Publicada

Golpe de realidad para el Barça de basket. De ganar con autoridad en casa del Efes a apagarse de forma colosal (95-74) en el pabellón del Olympiacos. Los azulgranas no fueron capaces de frenar el talento ofensivo del conjunto griego ni tampoco ser diferenciales en ataque. Juan Núñez, Álex Abrines y Tomas Satoransky son los principales en el equipo de Joan Peñarroya por su flojo rendimiento.

Los tres jugadores de perfil ofensivo apenas sumaron de manera conjunta un total de siete puntos. Su bajo rendimiento preocupa al barcelonismo, teniendo en cuenta que Peñarroya no cuenta con Nicolás Laprovittola por el resto del curso. Los únicos puntos a destacar en el compromiso del Barça fueron Willy Hernangómez con 11 puntos (más cuatro rebotes) y Kevin Punter con 15 puntos

De más a menos

La precisión de Kevin Punter impulsó al Barça de basket a dominar en el tramo inicial del compromiso. Hasta seis puntos en tan solo tres minutos. Ese comienzo tan favorable del escolta estadounidense no agitó demasiado al Olympiacos, que en los últimos compases del primer cuarto tuvo parcial de 8-0 para recuperar la ventaja (21-17) en el marcador. Nuevamente, la defensa culé brilló por su ausencia.  

El Olympiacos, que aplastó al Real Madrid el pasado martes, aprovechó esas buenas sensaciones para incomodar más al Barça de basket. El dominio de los rebotes, sobre todo los ofensivos, marcaron una enorme diferencia en ese tramo del partido. La diferencia pudo ser mucho más peligrosa para los culés, pero Willy Hernangómez y Punter aparecieron en los minutos finales (44-36) del segundo cuarto.

Decepción en Grecia

El equipo de Joan Peñarroya no fue capaz de levantar los brazos después del descanso. El talento ofensivo del rival supuso un dolor de cabeza para los culés. Evan Fournier se encargó de masacrar a la defensa azulgrana con 10 puntos en el tercer cuarto (65-50) y enfriar cualquier aspiración del Barça de soñar con la remontada.

La espectacular canasta de Willy contra el Olympiacos FCB

Los ánimos del Barça de basket decayeron después de ese tramo. El último cuarto se convirtió en un paseo para el elenco griego. Ni siquiera la versión más competitiva de Willy en semanas (11 puntos en total) marcó la diferencia. El problema defensivo, especialmente con los rebotes ofensivos (15 a 6) inclinó mucho la balanza para que el Olympiacos se hiciera con el resultado definitivo.

Noticias relacionadas