El Barça de basket tiene un grave problema. La lesión de Nico Laprovittola lo cambia todo. El exterior argentino es una de las mejores armas ofensivas del equipo de Joan Peñarroya. Pero se perderá toda la temporada por una rotura de ligamentos cruzados. El técnico catalán busca soluciones. En el último partido de Euroliga, contra el ASVEL (90-83), la encontró en una apuesta de Juan Carlos Navarro.
El director deportivo completó el roster con una joven promesa, Dame Sarr (2006), la joya de la cantera azulgrana. Solo tiene 18 años, pero tiene el respeto de todo el vestuario. De pesos pesados como Kevin Punter o Jan Vesely. El Barça mantuvo el liderato en la Euroliga gracias a su entrada en el partido. Solo jugó 7 minutos, que fueron suficientes para mostrar todo su potencial.
El gran señalado fue Justin Anderson, que no se ha adaptado al equipo azulgrana, al menos hasta el momento. Dame Sarr, que roza los dos metros y tiene unos largos brazos, suplió al ex de Valencia Basket en la parcela defensiva. Tuvo un impacto inmediato: defensa de élite, un triple clave y un gran tapón.
El Lamine Yamal del basket
Peñarroya afirmó conocer plenamente el potencial del escolta italiano, de 1,98 metros de altura. "Estoy muy contento por él porque se ha presentado en sociedad. Tuvo el problema de la lesión que frenó el gran trabajo y el respeto que se estaba ganando de sus compañeros, que en un chico como él es lo más importante, ganarse el respeto de sus compañeros", aseguró tras la victoria en Euroliga.
Dame Sarr dio una exhibición defensiva porque era lo que el partido necesitaba. Pero el exterior nacido en Oderzo tiene un gran arsenal ofensivo, en el que destaca por su uno contra uno. Con 18 años, sorprende a todo el mundo. Su llegada al Palau Blaugrana se produce dos temporadas más tarde que la de Lamine Yamal en el primer equipo de fútbol, aunque solo les separa un año de edad.
Peñarroya solo piensa en cuidar a la joya de la cantera del Barça de basket. "Es un chico muy joven. Hoy ha hecho un gran partido, pero no nos tenemos que volver locos. Todo el mundo piensa que es un jugador estratosférico, tenemos mucha fe y confianza en él", sentenció el técnico catalán.