Joan Laporta confía en el Barça de basket. Deja los recortes de la temporada pasada a un lado y pone el dinero sobre la mesa. El equipo de Joan Peñarroya está en una situación total de emergencia. Ha perdido a uno de los puntales por culpa de una rotura de ligamentos cruzados con afectación en el menisco. Nico Laprovittola dice adiós a la temporada y el Barça ha tomado una decisión: fichar.
Peñarroya lo ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido entre Barça y ASVEL Lyon-Villeurbanne (este viernes, 20.30 horas). "Con la lesión de Laprovittola, estamos en una nueva realidad. El club es consciente de la importancia de la baja y, si encontramos lo que buscamos, hará el esfuerzo", ha afirmado el entrenador azulgrana.
El Barça empieza a tener algunos nombres en la lista de futuribles, aunque las características del escolta argentino no son nada fáciles de suplir. El jugador argentino es de los mejores exteriores anotando tras bote, desde cualquier lado de la cancha, y de los más decisivos en el clutch, cuando el balón quema y el partido está a punto de terminar. Esta temporada, en Euroliga, estaba superando el 50% en tiros de dos y de tres.
A la guerra por un fichaje
Navarro debe arremangarse de nuevo. Ya lo hizo en verano, cuando renovó al Barça con cinco bajas y cinco altas. Ahora tiene menos margen para trabajar. En la misma liga ACB hay un perfil interesante, el de Trae Bell-Haynes, un base canadiense que promedia 18 puntos y 5,3 asistencias, que juga en el Casademont Zaragoza.
Un poco más lejos, en Francia, en el radar de la dirección deportiva está TJ Shorts, un director de jugo de 1,75 metros nacido en California, pero con pasaporte macedonio. Promedia 17,8 puntos y siete asistencias en el París Basketball.
El Barça había empezado la temporada en la buena dirección, compartiendo liderato en Euroliga con el Estrella Roja. El equipo tiene mucho margen de mejora. Y Peñarroya, mucho trabajo. La baja de Lapro altera todos los planes del entrenador. Navarro debe buscar un refuerzo de urgencia para la sección. Laporta pondrá el dinero.