Publicada
Actualizada

El Barça de basket ha sacado una victoria repleta de oficio en Euroliga contra el ASVEL Lyon-Villeurbanne (90-83). El equipo azulgrana ha ido a remolque en el marcador la mayor parte del encuentro. Pero Kevin Punter, Jan Vesely y Tomas Satoransky han emergido en el tramo final para cambiar los silbidos por aplausos y euforia en el Palau Blaugrana. El cuadro catalán ha obtenido su cuarto triunfo en cinco jornadas de competición europea y mantiene el pulso en el liderato con el Zalgiris de Kaunas.

Punter ha tirado del carro en fase ofensiva con 20 puntos, tres rebotes, dos asistencias y 24 de valoración. En términos de MVP, Jan Vesely se lleva la palma con 14 puntos, cinco capturas, cuatro asistencias, y 26 de valoración. Álex Abrines, autor de 11 puntos, y Jabari Parker, con 12, también han alcanzado los dobles dígitos. Tomas Satoransky se ha quedado en 9 puntos, pero ha clavado tres triples, dos en el tramo decisivo del último cuarto.

Inicio espeso

Los pupilos de Joan Peñarroya han empezado fríos el choque, con un parcial 2-9 en el Palau Blaugrana. Théo Maledon, ex de la NBA, se ha desatado con siete puntos iniciales. El espesor azulgrana en ataque se ha prolongado hasta el último minuto del primer cuarto (11-17). Tomas Satoransky ha recortado distancias y ha clavado el primer triple local del encuentro tras cinco intentos (14-17). El capitán Álex Abrines ha nivelado la balanza de larga distancia, pero Nando De Colo ha replicado con otro acierto de ocho metros (17-20).

Chimezie Metu defiende a Kahudi en el Barça de basket-ASVEL EFE

La mamba Brizuela ha sacado petróleo con su primer triple tras tres lanzamientos del partido y Neal Sako ha castigado en el tablero azulgrana para mantener la ventaja visitante (20-22). Abrines ha encestado su tercer triple para suplir ese acierto exterior que atesoraba Nico Laprovittola antes de su lesión.

Punter y Parker al rescate

Kevin Punter juega de espaldas en el Barça de basket-Asvel EFE

Kevin Punter y Jabari Parker han entrado en pista para los últimos cinco minutos. Y el escolta estadounidense ha entrado en calor con un triple y otra canasta para contrarrestar el 6/6 en tiros libres de Kahudi (35-35). Las canastas en ambos aros se han sucedido en un intercambio de golpes hasta el descanso. Punter ha acertado dos tiros libres antes del ecuador, replicados por otros dos anotados por Neal (43-44).

El Barça asoma la cabeza

En la reanudación, dos puntos de tiros libres de Parker y una canasta de muchos quilates de Punter han labrado una ventaja de tres puntos para el cuadro catalán (50-47). El ala-pívot de Chicago ha incrementado el colchón a cuatro puntos de triple, pero Maledon ha replicado el acierto de larga distancia, ya recuperado de la rodilla (55-54).

Darío Brizuela, durante el Barça de basket-ASVEL EFE

El vaivén de canastas, con cinco puntos incluidos de Juan Núñez, ha alcanzado otro punto crítico para el Palau a falta de un minuto para concluir el parcial. Los silbidos en can Barça han regresado tras un tiro libre transformado por Shaquille Harrison (65-69). Momento para la aparición de Kevin Punter, también de tiros libres, y de Chimezie Metu, que ha culminado una puerta atrás magistral, orquestada por Darío Brizuela (69-69).

Demostración de carácter

A la hora de la verdad, el cuadro catalán ha decantado la balanza. Y eso que Metu ha incurrido en pasos y ha cometido una falta antideportiva que Maledon ha transformado en una peligrosa ventaja visitante (69-73). El ex de los Hornets ha mantenido a flote al Asvel con un triplazo, respondido por Dame Sarr, autor de otro acierto exterior (74-76). Satoransky se ha vestido de Lapro y ha reestablecido las tablas (79-79).

De Colo ha asumido la responsabilidad francesa en el tramo final, pero se ha topado con una defensa magistral del Barça. Punter ha sacado dos tiros libres en penetración, lanzados con acierto, y Jan Vesely ha hecho sangre bajo aro tras rebote de Abrines (83-79). Sato ha sembrado la euforia en el pabellón azulgrana con otro triplazo, y Punter ha castigado un fallo de Maledon al contraataque en el último minuto (88-83). De Colo ha perdido un balón decisivo y Brizuela ha rematado la laboriosa faena de aro pasado (90-83).

Noticias relacionadas