Publicada

Doblete y para casa. El juvenil A de Juliano Belletti siempre va antes que el Barça de Hansi Flick. La Masía juega su propia Champions particular, la Youth League. Antes del Barça-Bayern de este miércoles en Montjuïc (21.00 horas), los chicos de la cantera han ganado su duelo de manera solvente (3-1). Sin complicaciones, gracias a un Òscar Gistau que ha dejado el partido visto para sentencia en la primera parte.

El delantero nacido en Salou (16 años) es la nueva joya de la Masía, de la generación 2008, como Guille y Toni Fernández, miembros del Barça Atlètic y habituales en las convocatorias del primer equipo. Pero ellos son interiores y Gistau delantero, una de las posiciones donde escasean más promesas en la cantera culé. Gistau demostró de lo que es capaz ante un rival como el Bayern.

Un espectacular gol por la escuadra tras superar a un rival y una definición con clase después de tirar un caño a un contrario decantaron el Barça-Bayern de juveniles. Ambos, obra de Gistau, un delantero que se mueve bien fuera del área, con buen toque y que mantiene el instinto de un killer.

Promesa afianzada

Tras Marc Guiu, Gistau era el delantero a seguir en la Masía. Su proyección, incluso, era más alta que la del ariete fichado por el Chelsea el pasado verano. Es más completo y abarca registros diferentes. Firmó su última renovación en julio de 2024. Amplió su contrato por tres temporadas, hasta 2027, el máximo para un futbolista que no alcanza la mayoría de edad.

Óscar Gistau celebra un gol con el Juvenil A del Barça en la Copa del Rey FCB

Gistau fue la figura clave del partido entre Barça y Bayern. Los de Belletti firmaron un encuentro muy completo en el Johan Cruyff. El tercero azulgrana lo anotó Jan Virgili, que firmó por el club catalán hace pocos meses. La Masía sigue carburando. Junto a Gistau, en el juvenil A también hay perfiles interesantes como el de Quim Junyent o Arnau Pradas.

Noticias relacionadas