Alexia Putellas pide el Balón de Oro: para una compañera suya en el Barça
La capitana del equipo femenino afirma que "no me vi fuera del Barça" y que "seré la primera en levantar la mano" cuando vea que ya no da el nivel
Noticias relacionadas
Alexia Putellas ha recuperado protagonismo con Pere Romeu. El relevo de Jonatan Giráldez apuesta por la capitana del Barça Femenino. La 11 sale de titular en la mayoría de veces. Ha dejado atrás sus problemas físicos y se descarta a ella misma como candidata al Balón de Oro. Pero tampoco se moja. Lo único que quiere es que el galardón se quede en can Barça.
"Honestamente espero que lo gane alguien de mi equipo, creo que estará entre Caro y Aitana. Las dos hicieron un gran año. Espero que se quede en Barcelona", declaró Putellas en los micrófonos de la SER, mientras está concentrada con la selección española de fútbol.
La extrema noruega es la futbolista más desequilibrante del Barça. Es un puñal por la banda, decisiva en el último tercio de campo. Sin embargo, Aitana es muy importante en la circulación de balón, en dar salida y, sobre todo, en aparecer en los momentos importantes. Decantó, sola, las semifinales del año pasado, en la espectacular remontada en Stamford Bridge, anotando el primero y forzando un penalti. Luego, puso la final de San Mamés totalmente de cara abriendo la lata.
Fuera del podio
Tanto Aitana como Hansen firmaron un año espectacular. Alexia, a pesar de la lesión, no está descontenta con su campaña. Aunque se descarta como medalla de bronce: "No me votaría a mí como tercera. No ha sido mi mejor año, pero si miras los números, con la tontería, se decía que no había jugado mucho cuando me voy con 2.500 minutos, con goles y asistencias. Estuve tres meses lesionada".
Fueron las lesiones las que, de hecho, pusieron en duda su continuidad en el Barça. Finalmente, Alexia renovó hasta 2026, pero hubo momentos de tensión, como aquella convocatoria de Montse Tomé mientras la centrocampista acababa de recuperarse de sus problemas físicos. Sin embargo, Putellas ha afirmado que "no me vi fuera del Barça" y que "cuando sienta que no tengo energía seré la primera en levantar la mano".
Alexia entendió las dudas del Barça. "Se ha demostrado que creyeron en mí, renové porque lo sentí y el club también. Ahora me toca responder en el campo", ha relatado. El inicio del femenino no ha sido el esperado, pero Putellas sabe que la temporada es larga y que el Barça Femenino tiene la ambición intacta.