Alexia Putellas, durante un partido con la selección española

Alexia Putellas, durante un partido con la selección española REDES

Culemaníacos

Montse Tomé desata la polémica al convocar a Alexia Putellas pese a sus molestias

Aunque se perdió el clásico femenino a causa de sus problemas en la rodilla, ha sido convocada para los próximos partidos con España

21 noviembre, 2023 15:58

Noticias relacionadas

¿Puede darse un nuevo caso Gavi en España? Nadie lo quiere, pero Montse Tomé se ha arriesgado a ello convocando a Alexia Putellas para los próximos partidos de la Roja. La seleccionadora femenina ha incluido a la de Mollet en la última lista de convocados, a pesar de que Alexia arrastra molestias en la rodilla desde hace días. Y que, el pasado fin de semana, no jugó el clásico contra el Real Madrid.

A pesar de ello, aparece en la última convocatoria del año de la Selección para los duelos ante Italia, el viernes 1 de diciembre en Pontevedra, y Suecia, el martes 5 del mismo mes en Málaga. Ambos son correspondientes a la Nations League, competición en la que las de Montse Tomé lideran el Grupo 4 con 12 puntos de 12 posibles.

A priori, por tanto, no parece que la presencia de Alexia Putellas sea imprescindible para que la Roja saque sus respectivos encuentros adelante. Además de la jugadora del Barça, las otras 24 elegidas por la seleccionadora son:

Porteras: Misa Rodríguez, Cata Coll y Enith Salón.

Defensas: Irene Paredes, Laia Codina, Ivana Andrés, Oihane Hernández, Ona Batlle, María Méndez, Laia Aleixandri y Olga Carmona.

Irene Paredes y Alexia Putellas, celebrando la conquista del Mundial Femenino

Irene Paredes y Alexia Putellas, celebrando la conquista del Mundial Femenino REDES

Centrocampistas: Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Maite Oroz, Teresa Abelleira, Jenni Hermoso, María Pérez y Fiamma Benítez.

Delanteras: Inma Gabarro, Athenea Del Castillo, Esther González, Lucía García, Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Eva Navarro.

Riesgo físico para el Barça

Ocho jugadores del Barça Femenino, sin contar a otras que se formaron en las categorías inferiores del club como Laia Aleixandri o Laia Codina, y que actualmente militan en clubes de la Premier League. Riesgo físico, por tanto, para las futbolistas de Jonatan Giráldez. Y, sobre todo, para Alexia si tiene minutos.