Las jugadoras del Barça Femenino felicitan a Alexia Putellas por su gol

Las jugadoras del Barça Femenino felicitan a Alexia Putellas por su gol FCB

Secciones

El Barça Femenino se desquita en Champions con un recital de Aitana y Graham Hansen

El equipo de Pere Romeu consigue su primera victoria de la competición continental contra el modesto Hammarby

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Barça Femenino necesitaba una victoria de autoridad en la Champions League. La derrota en la primera jornada a manos del Manchester City hizo saltar las alarmas en el barcelonismo por la poca fluidez colectiva del equipo dirigido por Pere Romeu. Esas dudas han quedado en el pasado, debido a la espectacular goleada de las azulgranas (9-0) contra el Hammarby de Suecia.

La explosión ofensiva del equipo culé en el Estadi Johan Cruyff tuvo como principales protagonistas a Aitana Bonmatí con un par de asistencias; Caroline Graham Hansen con dos goles y una asistencia; y Claudia Pina con su respectivo doblete. Las tres futbolistas fueron las guías de un Barça Femenino que ha vuelto a demostrar que es el club llamado a gobernar la competición continental en la temporada 2024-25.

Sin piedad

El ritmo de juego y la velocidad de circulación del Barça Femenino fue un gigantesco dolor de cabeza para el Hammarby. Las jugadoras del conjunto sueco no tuvieron capacidad de respuesta a la intensidad ofensiva de las culés. En la primera mitad lograron inclinar rápidamente la balanza con los goles de Graham Hansen, Pina y Alexia Putellas.

Con esa ventaja tan sólida, el rival del equipo de Pere Romeu se deshizo con mayor facilidad en la segunda mitad. Cada jugada era un golpe directo a la mejilla de la defensa del Hammarby. Mapi León Pina ampliaron la ventaja en los primeros minutos después del descanos, mientras que los siguientes goles fueron cortesía de Ewa PajorHansen.

Fiesta en el Johan

Las últimas en sumarse a la fiesta de goles en el Johan Cruyff fueron Esmee BrugtsFridolina Rolfo. Un total de nueve tantos que suponen un alivio para un Barça que no ha comenzado la temporada con el mismo grado de inspiración del anterior curso, aunque con la primera victoria de la Champions League esperan reactivar su mejor fútbol para aplastar a cada uno de sus rivales.

Claudia Pina celebra su gol anotado en la Champions

Claudia Pina celebra su gol anotado en la Champions FCB

Hasta ahora, el Barça Femenino ha sido capaz de sacar la mayoría de sus partidos adelante a partir del talento goleador de sus atacantes, pero sin dominar por completo los partidos. Esa es la principal premisa de un Pere Romeu que busca que sus pupilas mantengan esa línea de progresión en los próximos compromisos.

La siguiente parada

Las azulgranas ya piensan en próximos retos en su camino. En la Liga F visitarán el feudo del Levante (20 de octubre) y en la Champions recibirán en casa (12 de noviembre) al St. Polten para presionar al Manchester City en la lucha por el primer lugar en la fase de grupos.