Punter y Llull, segundos antes de la trifulca entre Real Madrid y Partizan / EFE

Punter y Llull, segundos antes de la trifulca entre Real Madrid y Partizan / EFE

Real Madrid

Vergonzosa sanción a los protagonistas de la tangana del Real Madrid-Partizan

Yabusele, del equipo merengue, no podrá volver a jugar en la competición continental en este curso

28 abril, 2023 18:17

Ya se conocen las sanciones de la Euroliga por la batalla campal que ocurrió en el WiZink Center entre el Real Madrid y Partizan de Belgrado. La terrible tangana, iniciada por el elenco madrileño, ha sido catalogada como una situación vergonzosa en el panorama internacional. Ante ese contexto, el Juez Disciplinario de la competición continental ha dictado sentencia con respecto a cada uno de los protagonistas, aunque la resolución ha terminado por favorecer por completo a la disciplina madrileña.

Vergonzosa sanción

El Real Madrid ha logrado sacar barata la sanción, especialmente por la que aplicaron a Yabusele. El ala-pívot francés del equipo madrileño ha sido castigado con un total de cinco partidos. Esto implica que no estará presente en lo que queda de la Euroliga, debido a que el Madrid necesitará esa misma cantidad de compromisos para tratar de obtener el título. Sin embargo, se esperaba que fuera un castigo mucho más ejemplar, teniendo en cuenta que empujó a Punter en el comienzo de la trifulca y lanzó por los suelos a un Dante Exum que terminó lesionado.

El resto de sanciones se divide de la siguiente manera: Gaby Deck del Real Madrid con un partido y los jugadores del Partizan Kevin Punter (dos) y Mathias Lessort (uno). Del mismo modo, el juez de la Euroliga también ha castigado a los dos clubes con una multa de 50.000 euros por comportamiento antideportivo. Estas decisiones no están sujetas a apelación, debido a que sucedieron durante una eliminatoria de la fase final de la competición.

Sergio Llull se libra

En las redes sociales se ha mostrado un claro descontento sobre la determinación del juez en la batalla que se dio en la capital española. El ejemplo más claro de ello es que Sergio Llull se ha librado de una sanción, a pesar de ser el encargado de iniciar la trifulca al realizar una falta antideportiva sobre Punter.

La batalla campal iniciada por el Real Madrid contra el Partizan / EFE

La batalla campal iniciada por el Real Madrid contra el Partizan / EFE

La batalla campal iniciada por el Real Madrid contra el Partizan / EFE

A través de su cuenta de Twitter, Llull señaló que “lo de anoche no debe ocurrir nunca en una cancha de baloncesto. Asumo mi responsabilidad por hacer esa dura falta que desencadenó el desastre posterior. Mis disculpas a todos los aficionados al baloncesto”. Dicho mensaje fue respondido por el propio Punter, que expresó lo siguiente: "Las emociones son altas, lo entiendo totalmente, sigamos manteniendo el baloncesto como hemos estado en la serie y las otras veces que jugamos entre nosotros".