El Barça de basket tiene su Luis Enrique: subestimado en Madrid y querido en el Palau
El equipo azulgrana ha comenzado la temporada con buenas sensaciones y con un jugador clave en estado de gracia
Noticias relacionadas
El Barça de basket ha comenzado el curso con buenas sensaciones. Con tres victorias en las tres jornadas de la Liga ACB y con dos triunfos y una derrota en la Euroliga. Joan Peñarroya lidera un proyecto ilusionante, con muchos cambios, y un jugador que se crece en los momentos complicados. Un jugador despreciado en Madrid y muy querido en el Palau: Nico Laprovittola.
Laprovittola es el Luis Enrique del basket. Más o menos. El base-escolta argentino no encontró el cariño que esperaba en Madrid y fichó por el Barça, donde ha jugado más como escolta que como base. Con Peñarroya, en cambio, vuelve a ser el líder de un equipo más físico que el de la pasada temporada.
Kevin Punter, el gran fichaje
El fichaje de Kevin Punter no ha sido un problema para Laprovittola. Al contrario. El argentino se encuentra muy cómodo como base y sabe que el norteamericano es un valor seguro. Así fue contra el Mónaco y en el Palau esperan que se repita la misma historia contra el Estrella Roja.
Laprovittola es como el buen vino. Mejora con los años. Ya tiene 34 y es una pieza básica para Peñaroya. "Me encuentro muy bien, muy a gusto. Me encanta jugar para el Barça, para este escudo, también con todos los compañeros que tengo. Me gusta toda la gente que trabaja alrededor del equipo, y me gusta estar en Barcelona. Tengo mucha suerte de poder estar aquí e intento disfrutarlo todos los días", asegura el jugador argentino.
Las cifras de Laprovittola
Laprovittola juega algo más de 21 minutos por partidos y promedia 10,3 puntos en la Liga ACB y en la Euroliga. En Belgrado, en una pista muy caliente, el Barça necesitará su mejor versión. "Estrella Roja tiene un equipo muy completo. Hablábamos antes del inicio de temporada de que tiene una plantilla larga, con mucha calidad, peligrosos, trabajadores, y además hay que sumar el ambiente. Tenemos que estar preparados, recalcó Nico, el líder en la sombra de un Barça que esta temporada aspira a todo.