El Barça de basket ha tumbado con sobriedad al Hiopos Lleida (74-78). El conjunto entrenado por Joan Peñarroya vence el derbi, pero todavía no convence. Joel Parra se ha erigido en líder anotador inesperado ante un equipo ilerdense combativo. En esta ocasión, los aspectos negativos han destacado más que los positivos. Las dudas se ciernen sobre otra versión irregular del cuadro azulgrana, que ha acusado la losa de 24 pérdidas. En números totales, 2 triunfos en 2 jornadas de Liga Endesa.
Joel Parra ha cuajado una actuación de MVP con 16 puntos (2/3 en triples), 5 rebotes y 18 de valoración. Youssoupha Fall también ha alcanzado dobles dígitos como autor de 10 puntos, 5 capturas y 11 de valoración. Darío Brizuela ha terminado en 10 puntos, 3 asistencias y 12 de valoración. Concurso discreto de Kevin Punter, con solo 6 puntos en el primer cuarto y 2/7 en tiros de tres.
Intercambio de arreones
Punter ha lucido muñeca de inicio en el Pabellón Barris Nord. El escolta estadounidense ha firmado la primera ventaja azulgrana con dos triples consecutivos (2-6). Jabari Parker se ha sumado a la amenaza exterior con otro acierto. Una bandeja de Justin Anderson y un gancho de Joel Parra han encendido las alarmas en el conjunto ilerdense. Thomas Bropleh ha contenido la desventaja con un tiro de dos para cerrar el cuarto (12-17).
Dos canastas de Willy Hernangómez y Darío Brizuela parecían romper la balanza en el primer minuto del segundo parcial. Pero los pupilos de Gerard Encuentra no han arrojado la toalla tan fácilmente. Alexander Madsen ha recortado distancias desde la larga distancia en un parcial de 9-0 (21-21). Un 2+1 de Willy y cinco puntos de Justin Anderson han protagonizado un nuevo arreón visitante en el derbi (21-29). El exalero del Valencia ha cometido una falta antideportiva sobre Luka Bozic, y los tiros libres han revitalizado a los locales. Nico Laprovittola y Joel Parra han aplacado la reacción con sendas canastas (30-37).
Parra se luce
El intercambio de golpes se ha replicado en la reanudación, con diferencias de cinco puntos o inferiores hasta el ecuador del tercer cuarto. El derbi se ha roto en los dos últimos minutos del período, a raíz de una canasta de Parra en transición (44-52). El mismo alero ha finalizado otro contraataque y Brizuela ha culminado un 2+1 prometedor para cerrar el cuarto (46-57).
Parra ha disparado primero en el último período y un 2+1 de Chimezie Metu parecía sentenciar el derbi (46-61). El alero catalán ha apuntillado al Lleida con un triple que ha certificado la ventaja máxima de 19 puntos a falta de cuatro minutos (53-72).
Victoria y gracias
Pero el Barça de antaño ha vuelto a las andadas. Los locales han tirado de orgullo, comandados por el alero Bropleh, y han pulverizado la diferencia con un parcial 16-0 (69-72). Con el Lleida en bonus, Laprovittola ha acertado dos tiros libres y ha puesto a salvo el triunfo. Bropleh ha respondido con un triplazo y ha minimizado la renta a dos unidades. Álex Abrines ha acudido a la línea de tiros libres en el último suspiro gracias a una falta del exazulgana Michael Caicedo, y el Lleida ha muerto en la orilla (74-78).
Noticias relacionadas
- O renueva a la baja o se va: el crack del Barça de basket señalado por Laporta para salir en verano
- Movida en la NBA: dos equipos mercadean con una promesa del Barça de basket
- Peñarroya castiga a la estrella del Barça de basket: derrota en el estreno europeo
- En el punto de mira: el crack del Barça de basket más señalado por su salario y rendimiento
- El plan de Laporta para evitar la sangría económica del Barça de basket