El Barça B, más rejuvenecido que nunca, ha sacado un punto que vale oro del Campo Municipal Las Llanas. Unai Hernández, el capitán y faro que ilumina al filial, ha empatado el duelo de Primera RFEF contra el Sestao River en el minuto 91 (2-2). El extremo de 19 años ha anotado un doblete que ha premiado el esfuerzo de un equipo repleto de novicios. Los pupilos de Albert Sánchez incluso han rozado la victoria a domicilio en el último suspiro. El cuadro catalán transita la zona media, noveno, con 9 puntos, a tres de los puestos de playoffs.
Unai pide a gritos su renovación,que ya se está gestando, como explicamos en Culemanía. El canterano del Girona termina contrato en junio de 2025. Todavía no ha debutado con el primer equipo pese a sumar 8 convocatorias de Liga y una de Champions League a las órdenes de Xavi Hernández. El polivalente atacante acumula 3 goles en siete apariciones en la categoría de bronce este curso. Los dos últimos tantos, en una batalla épica que se ha salvado en tablas.
Gol de oportunista
Pese a que el conjunto azulgrana ha entrado más frío al partido, una acción de oportunista de Unai ha domado al cuadro vizcaíno. En el minuto 12, el atacante ha entrado desde segunda línea para recoger el rechace a un centro y mandarlo al fondo de las mallas (0-1).
La batalla ha proseguido trabada, con constantes interrupciones. Guille Fernández, de 16 años, ha dirigido las acometidas azulgranas, concentradas en banda izquierda. En el minuto 25, tras un pase clave de Unai, el mediocampista se ha estrellado en el portero Iago Herrerín.
Dos córners fatídicos
La segunda mitad ha empezado con polémica. Iván Cédric ha sufrido un agarrón dentro del área, omitido por el árbitro. Acto seguido, el Sestao ha restaurado las tablas en el marcador. En el minuto 49, un centro a saque de esquina ha quedado muerto en la zona de castigo. Andrés Cuenca ha fallado en su intento de rechace, y Sergi García ha aprovechado el regalo (1-1).
Guille y Unai han tenido el tanto de la victoria en sus botas en sendas ocasiones, pero el equipo vasco ha resistido con oficio. Hasta que Carlos Cordero ha sacado ganancia de otra jugada revuelta a balón parado en el minuto 82. El lateral ha rematdo el saque de córner mediante un tiro cruzado, imparable para el guardameta debutante Eder Allen, de 17 años (2-1).
La casi épica
Cuando parecía que la fortuna le volvería a salir cruz al Barça, Anton Efremov ha cogido de la camiseta a Cedric en el área. Esta vez sí, el colegiado ha señalado penalti y Unai ha tomado la responsabilidad. Centrado y certero, el lanzamiento del capitán ha hecho justicia en el minuto 91 (2-2).
Y todavía ha tenido tiempo el filial de coquetear con el triunfo. Herrerín se ha estirado para desviar un tiro de Guille dirigido a la escuadra. En el último suspiro, el revulsivo Landry Farré ha rematado un centro a la desesperada que se ha marchado rozando el palo.