El Barça Femenino ha bajado de su dimensión extraterrestre a la Tierra. El Manchester City ha dado un severo correctivo al equipo dirigido por Pere Romeu en el estreno de la Champions League (2-0). El cuadro azulgrana se ha quedado sin marcar en la máxima competición continental por tercera vez en su historia. Naomi LayzellKhadija Shaw han anotado los tantos, viva muestra de la superioridad inglesa. Las citizens han asfixiado con su intensidad al vigente campeón continental en la primera jornada de fase de grupos.

El inicio ya se ha distinguido de todos los partidos jugados hasta la fecha por el conjunto catalán en este curso 24-25. A las primeras de cambio, Alexia Putellas ha visto el desmarque de Caroline Graham Hansen en el interior del área y ha asistido a la atacante por bajo. Ligeramente escorada, la 10 se las ha ingeniado para armar un disparo al palo corto que han repelido entre la portera Ayaka Yamashita y el poste. Sin embargo, la colegiada ha señalado saque de puerta.

El Barça, incómodo

La guardameta ha vuelto a intervenir para negarle el gol a Alexia pasados los 10 minutos. Bien colocada, la portera ha atrapado sin problemas el chute a media altura de la Reina, que ha culminado un contraataque. El Barça ha tenido que sobrevivir sin la posesión, dadas las imprecisiones en salida provocadas por la altísima presión del City. Lauren Hemp ha replicado con un remate al palo. Una ocasión que ha evidenciado el dominio inglés, que ha encontrado imperfecciones en el engranaje azulgrana.

La amenaza citizen ha vuelto a manifestarse en el minuto 35, cuando Cata Coll ha volado sin motor para evitar el primer gol del partido. Jessica Park ha culminado una jugada colectiva asistida por Vivianne Miedema en el corazón del área. La guardameta mallorquina ha desviado el tiro, ajustado al palo derecho, con una palomita.

El City golpea primero

No obstante, en el córner siguiente, las pupilas de Gareth Taylor han abierto la lata. En el minuto 35, Cata no ha alcanzado a despejar el centro en el segundo palo, Miedema ha dejado de cabeza el balón en el área pequeña, y Naomi Layzell ha empujado el esférico en medio de una maraña de piernas (1-0).

La amenaza de las sky blues, muy intensas en campo rival, no ha cesado tras el primer gol. Ona Batlle ha tapado un tiro de Miedema cuando la volante ya se relamía dentro del área. Antes del descanso, el conjunto dirigido por Pere Romeu también ha tenido su oportunidad de empatar. Aitana Bonmatí ha filtrado un pase a la espalda de la zaga y Graham Hansen se ha impuesto en carrera a dos rivales. Con esto, la delantera noruega ha estrellado su tiro raso en la cancerbera. 

Mejora sin premio

En la reanudación, el cuadro barcelonista ha dado un paso adelante empujado por la excepcionalidad del resultado. Graham ha recibido la tarjeta amarilla por una falta sobre Kerstin Casparij. Miedema ha perdonado el segundo gol con un cabezazo desviado en posición franca a saque de falta lateral.

En el minuto 53, la exazulgrana Laia Aleixandri ha evitado el empate de Alexia, que había recibido un pase de Graham con todo a favor en el área. Aitana ha dado continuidad a las intentonas con un tiro raso desde la frontal, también atrapado por Yamashita. A falta de 25 minutos, Romeu ha metido pólvora en ataque y ha dado entrada a Claudia Pina, en lugar de Ingrid Engen.

Shaw sentencia

Keira Walsh ha prolongado el asedio con un disparo demasiado centrado, dormido por las manos de la guardameta. El técnico azulgrana ha activado la segunda ventana de cambios con la inclusión de Esmee Brugts por Frido Rolfö.

Pero no ha habido manera. En el minuto 76, Khadija Shaw ha fulminado las esperanzas catalanas al encontrar la espalda de Mapi León. Patri Guijarro se ha lanzado a bajo sin éxito para evitar la llegada de la delantera al área. En el mano a mano, la delantera jamaicana ha superado a Cata en carrera y ha sentenciado a puerta vacía (2-0).

Noticias relacionadas