El Barça Femenino ya lidera la clasificación de la Liga F tras cuatro jornadas. A pesar de que las sensaciones en el inicio de esta etapa con Pere Romeu no son tan positivas, sobre todo, en la fluidez ofensiva, el engranaje no para de funcionar. Con futbolistas diferenciales como Alexia Putellas o Caroline Graham Hansen, todo es más fácil. El femenino quiere seguir con el invicto, pero afrontará un nuevo reto por culpa de una baja muy inesperada, a la par que dolorosa.
El conjunto que dirige Romeu afrontará la quinta jornada contra el Madrid CF (5 de octubre, 16.00 horas) sin la presencia de la mejor futbolista del planeta. Así lo ha comunicado el Barça, momentos antes de anunciar la convocatoria: "La jugadora del primer equipo femenino Aitana Bonmatí tiene un cuadro catarral. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".
La de Aitana es una baja muy sensible en el centro del campo, aunque el Barça no debería sufrir para superar a un Madrid que lleva la mitad de los puntos posibles y ha encajado más goles (7) de los que ha conseguido marcar (4). El equipo azulgrana, además, justo llega en el momento en el que ha recuperado la puntería.
Goleada histórica
El Barça empezó ganando al Deportivo de La Coruña en la primera jornada (0-3). Después, se estrenó en el Estadi Johan Cruyff frente a la Real Sociedad (3-0) con otra victoria. En Sevilla, el equipo de Pere Romeu dejó algunas dudas. Aitana salvó la papeleta con el único gol del encuentro (0-1).
Sin embargo, el pobre Granada destapó la caja de los truenos en favor del Barça. El femenino volvió a su razón de ser en la cuarta jornada. Como un martillo pilón, no paró hasta endosarle 10 goles al conjunto andaluz. Uno de ellos de Aitana, que se perderá el siguiente partido, sorprendentemente, por culpa de un catarro.