El Barça Femenino ha reaccionado ante un susto mayúsculo. El equipo entrenado por Pere Romeu ha impuesto la lógica con una paliza contra el Madrid CFF en Liga F (1-8). Keira Walsh ha liderado la goleada con un doblete, completado con las dianas de Ewa Pajor, Vicky López, Alexia Putellas, Ingrid Engen, Ona Batlle y Jana Fernández. Sin embargo, el marcador esconde una desventaja del cuadro catalán que se ha prolongado hasta el minuto 49.
También queda en anécdota el grave error arbitral que ha dado por válido el único gol local. La colegiada tampoco ha concedido un penalti manifiesto sobre Caroline Graham Hansen. El abultado triunfo sitúa colíder del campeonato con 15 puntos, empatado con el Real Madrid y el Atlético.
Escándalo arbitral
El encuentro ha empezado cuesta arriba para el FC Barcelona. Una vez transcurridos 15 minutos, Allegra Poljak ha abierto la lata para las locales en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El balón había salido por línea de fondo antes del centro de Kamilla Melgard, tal y como se aprecia en las imágenes de la retransmisión de DAZN.
Para más inri, pasada la media hora, Graham Hansen ha recibido un empujón manifiesto por detrás dentro del área. La colegiada ha interpretado que la acción no es punible. El asedio catalán en el área no ha encontrado premio antes del descanso.
Lluvia de goles
En la reanudación Keira Walsh ha abierto la veda con un tiro ajustado al palo en una jugada embarullada (1-1). En el minuto 53, Esmee Brugts ha avisado con un centro envenenado que ha escupido el palo. Ewa Pajor ha consumado la remontada, asistida por Walsh, en el minuto 59 (1-2). Y Vicky López ha apuntillado a su exequipo a los dos minutos (1-3).
Tras la hora de juego, Romeu ha dado entrada a Alexia, Rolfö y Pina. El carrusel de cambios ha decantado la balanza y Alexia se ha sumado a la fiesta en el minuto 69 con un disparo dentro del área (1-4). Walsh ha completado su fantástica actuación mediante un tiro desde fuera del área que se ha colado hasta el fondo de las mallas (1-5). Con la manita en el saco, la lluvia de goles no ha cesado. Ingrid Engen ha sacado petróleo de un córner, Ona Batlle ha marcado a placer tras un remate rechazado de Pajor, y la lateral le ha regalado a Jana Fernández el último tanto (1-8).