El Barça Femenino toma forma con el pasar de las semanas. Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo azulgrana, empieza a sumar refuerzos importantes en la plantilla. El entrenador no ha podido contar con todas las futbolistas, especialmente por los problemas de lesiones que han azotado durante el verano. La buena noticia para el conjunto culé es que han confirmado un nuevo refuerzo en forma de alta médica que estará presente en la cuarta jornada de la Liga F.
A través de las redes sociales, el Barça ha confirmado que Irene Paredes ha recibido el alta médica. La experimentada central integra la lista de convocados del equipo de Pereu Romeu para el compromiso contra el Granada en el Estadi Johan Cruyff de este sábado (18.30 horas). Se trata de una gran noticia, teniendo en cuenta que la jugadora de 33 años había sufrido una lesión en la disputa de los Juegos Olímpicos de París.
Refuerzo para el Barça
El regreso de Irene Paredes supone un alivio, debido a que poco a poco se empieza a vaciar la enfermería del Barça Femenino. En ese grupo todavía se siguen recuperando jugadoras como Salma Paralluelo y Ellie Roebuck. Esas dos bajas han provocado que Pereu Romeu deba emular a Hansi Flick con la presencia de jóvenes talentos del filial en el primer equipo, como es el caso de la convocatoria de Sydney Schertenleib.
Hasta ahora, el Barça Femenino ha comenzado la temporada con algunas dudas desde lo futbolístico. El equipo todavía no ha sido capaz de fluir en los terrenos de juego, salvo momentos puntuales. El talento de estrellas como Alexia Putellas y Aitana Bonmatí es lo que ha inclinado la balanza a favor de la causa azulgrana en las primeras jornadas de la Liga F, donde mantienen un invicto de tres jornadas.
La ambición del Barça
Esa necesidad de mejorar en los terrenos de juego ha sido reflejada por la propia Aitana Bonmatí en la reciente victoria contra el Sevilla: "Los primeros partidos de cada temporada cuestan porque son semanas con sólo un partido, días con más cargas de trabajo y lo notamos después". Algo que esperan conseguir con la vuelta de jugadoras de primer nivel, como es el mencionado caso de Irene Paredes.