Preocupación en los despachos del FC Barcelona. El equipo de balonmano, dirigido por Carlos Ortega, se coronó la temporada pasada ganando todos los títulos posibles. El futuro, sin embargo, no están esperanzador. El Barça puede sufrir una sangría en la portería. Gonzalo Pérez de Vargas se marchará al Kiel la próxima campaña. Y, al año siguiente, lo haría Emil Nielsen.
El guardameta danés quiere probar suerte en otro equipo y ya habría elegido destino: el Veszprem de Xavi Pascual, mítico entrenador de la casa, según ha informado Catalunya Ràdio. En dos años, el Barça podría perder a dos de los mejores cancerberos del mundo.
Pascual, clave
Desde el club, califican la proposición del equipo ruso es muy tentadora. Sin embargo, el Barça ha intentado contrarrestarla. El club ha enviado un "oferta mayúscula" a Nielsen, según la fuente citada anteriormente. El gigante danés la ha rechazado. Aún no ha tomado una decisión, pero que Barça y Nielsen tomen caminos diferentes parece algo irreversible.
En el seno de la institución azulgrana también están muy decepcionados con la actitud de Xavi Pascual. El que fuera entrenador del Barça ha tenido un papel muy relevante en el reclutamiento de Nielsen. Ha insistido en todo momento en hacer su fichaje una realidad, tal y como adelantó Bar Canaletes.
Portero histórico
La salida de Nielsen en 2026 supondría la marcha de un jugador mítico, autor de 15 paradas en la gran semifinal de Champions la temporada pasada contra el Kiel. Emil, con su 1,95 de estatura y sus reflejos de gato han sido una pieza fundamental a la hora de cosechar grandes títulos.
Hasta el momento, ha ganado una Champions, dos Ligas, dos Copas Asobal, dos Copas del Rey, una Copa de España y tres Supercopas. Todo esto en solo dos temporadas. Nielsen, de 27 años, fichó por el Barça en 2022. La portería del equipo de balonmano corre mucho peligro.