Joan Laporta, presidente del Barça, sueña con Erling Haaland u otro futbolista TOP para que llegue en verano de 2025. También quiere potenciar las secciones profesionales. En balonmano, el club a tiene un acuerdo verbal con Ludovic Fàbregas, considerado mejor jugador del mundo. Fàbregas ya jugó en el Barcelona entre 2018 y 2023.

El Barça tiene muy avanzado el fichaje de Fàbregas, como informó Culemanía el pasado 29 de marzo. Las negociaciones comenzaron a principios de este año y confirman el deseo del pívot de regresar al Palau, al pabellón de sus grandes éxitos. La sintonía entre las dos partes es total. El pívot llegaría con la carta de libertad, tras finalizar los dos años de contrato que firmó con el Veszprem. Fàbregas se comprometería con el Barcelona hasta 2029.

Un Barça con tres pívots

Antonio Carlos Ortega, entrenador del Barça, dio luz verde al fichaje de Fàbregas porque quiere contar con tres pívots en su plantilla. Luis Frade (26 años) y Javi Rodríguez (22) son los otros jugadores que deben pelearse con los defensas rivales.

El pivote francés firmó un acuerdo por dos años con el Veszprem, pero prefiere regresar a Barcelona que seguir en Hungría. "Quién sabe. Yo no quiero cerrarme ninguna puerta, ya se verá en el futuro", manifestó Fàbregas en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

"¿Volveré algún día al Barça? No lo sé. En el deporte profesional hay que llegar a acuerdos con los clubs y tienen que coincidir muchísimas cosas. No lo sé, pero todo el mundo sabe que el Barça es para mí un club especial, me ha aportado y he crecido muchísimo. Si hoy soy el jugador y la persona que soy es también gracias al Barça", sentenció el jugador internacional.

Fábregas en la final contra el Aalborg / FC Barcelona

Carlos Ortega dirige al Barça de balonmano contra el Bidasoa FCB

Dika Mem y Fàbregas

El regreso de Fàbregas al Barça se da por hecho en el Palau Blaugrana. Dika Mem, el actual líder del equipo de Ortega, manifestó:  "Si no te gusta tener a uno de los mejores jugadores en tu equipo es que no has entendido nada. Obviamente, me gustaría tener aquí a Ludo conmigo, pero esto ya está en manos del club. Espero que puedan hacer todo lo que puedan para conseguir ese objetivo".

El Barça podría incrementar ligeramente el presupuesto de la sección de balonmano a partir de la próxima temporada. El del curso actual ronda los ocho millones de euros y Fàbregas se convertiría en el jugador mejor pagado de la plantilla.

Noticias relacionadas