El Barça de balonmano ganó todos los títulos la temporada pasada. El objetivo de la presente campaña es el mismo: revalidarlo todo. El equipo de Carlos Ortega ha mantenido el bloque. El gran peligro se prevé para el próximo verano. Algunos jugadores terminan contrato en 2025: Gonzalo Pérez de Vargas y Melvyn Richardson, cuya salida está confirmada, y Hampus Wanne, Thiagus Petrus y Aitor Ariño.
Pero, no solo hay que trabajar de cara a este final de temporada, sino también en aras de proteger la sección. ¿El motivo? Una estrella del Barça de balonmano peligra en el futuro inminente. Se trata de Emil Nielsen, cuyo contrato termina en 2026 y tiene una renovación sobre la mesa a la que no ha dado respuesta.
Xavi Pascual, exentrenador del Barça desde 2009 hasta 2021, quiere reclutar a Nielsen para el Veszprem, según avanza el pódcast de Bar Canaletes. No es la primera vez que intenta seducir al guardameta danés de 27 años. Fue precisamente el Veszprem el equipo que eliminó hace escasos días al Barça de la Superglobe.
Pieza fundamental
La actuación del club azulgrana en el Mundial de Clubes no ha sido la esperada. Tras caer en semis, también perdió en la final de consolación contra un equipo egipcio, el Al Ahly (32-29). El ganador del torneo ha sido, precisamente, el Veszprem de Xavi Pascual, que se llevó el oro, delante de las narices de Nielsen.
Nielsen ha sido un jugador decisivo para la consecución de todos los títulos en el Barça de balonmano. Es un portero con una gran envergadura y altura (1,95 metros), que no le impiden tener unos asombrosos reflejos bajo palos. Es, posiblemente, el mejor cancerbero del mundo.
Nielsen tiene una cláusula de rescisión millonaria, pero el Veszprem es de los equipos con mayor músculo económico de todo el planeta. El Barça haría bien en asegurarse a Emil, que tiene la capacidad de decantar partidos con sus parades. La temporada pasada, ante el Kiel en semifinales de Champions, detuvo 14 de 32 lanzamientos. El gigante danés peligra.