Ebrima Tunkara, la perla de Gambia del cadete A

Ebrima Tunkara, la perla de Gambia del cadete A REDES

Secciones

La joya escondida de la Masía es de 2010: formará tándem con Lamine Yamal en el futuro

El Cadete A de Cesc Bosch forma una perla de 14 años, lista para dar el salto al Juvenil B

4 octubre, 2024 23:46

Noticias relacionadas

La fábrica de talento inagotable de la Masía se ha reinventado de nuevo. Un nuevo Lamine Yamal viene en camino y cuenta los días para debutar con el Juvenil B. Se trata de Ebrima Tunkara, un exhuberante volante de 14 años que ya descubrimos en Culemanía durante la pasada edición del MIC 2024. Esta perla de 2010 nacida en Gambia, se curte en el Cadete A de Cesc Bosch, con el que ya tocó techo en la temporada 23-24.

El curso pasado, Tunkara alternó el Cadete A con el B, pese a cumplir su primer año de infantil. Desde el 1 de mayo no se viste de corto por lesión, por lo que ha causado baja en las convocatorias de la selección española sub-16 desde entonces. Este sábado podría volver a tener minutos en el partido del Cadete A contra el Badalona (12:30 horas). No obstante, el debut de la joya africana con el Juvenil B tendrá que esperar hasta el 10 de marzo de 2025, fecha en la que cumplirá 15 años.

Alumno aventajado

Se trata del enésimo futbolista superdotado que milita en categorías superiores a su rango de edad. Y no por ello Tunkara deja de destacar en cadetes, contra jugadores dos años mayores. En el MIC de 2024, se coronó campeón con el Barça en categoría sub-16. Durante el torneo, el talentoso interior marcó cuatro goles. La final ante el Girona se decantó gracias a un solitario gol suyo de cabeza en la última jugada, a falta lateral picada por Pol Bernabéu.

A su corta edad, luce tanto talento que puede actuar tanto de interior como de falso 9 y extremo. De momento, Tunkara exhibe sus dotes de centrocampista box to box que marca las diferencias en ambas áreas. El periodista Jaume Marcet, especialista en la Masía, destaca su lectura del juego para no abusar de sus cualidades físicas.

Futbolista y persona ejemplar

La Masía ha mimado a este proyecto de estrella desde benjamines. Hasta los 7 años vivió en su Gambia natal. Fue entonces cuando su padre Abdul migró a Catalunya y Ebrima se enroló en el fútbol formativo del Cerdanyola. Siguiendo los pasos de Lamine, se curtió en la calle a la par que daba sus primeros pasos en el fútbol-7. Como apunta Marcet, en el Centro de Formación Oriol Tort el comportamiento de la joya de 2010 es ejemplar. El propio periodista subraya sus valores y su humildad.

Ebrima Tunkara, en un partido con el Cadete A del Barça

Ebrima Tunkara, en un partido con el Cadete A del Barça REDES