Baba Kourouma, hermano de Ilaix Moriba, en la Masía

Baba Kourouma, hermano de Ilaix Moriba, en la Masía REDES

Secciones

El hermano de Ilaix Moriba hace méritos para el primer equipo del Barça: zurda prodigiosa

Baba Kourouma está jugando contra chicos más mayores en el torneo MIC, que se celebra cada año

30 marzo, 2024 15:09

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene la mejor academia del mundo. La Masía está deslumbrando en el MIC, el torneo que se celebra cada año en la costa brava catalana y que sirve de escaparate para las mejores promesas del fútbol. Como no podía ser de otra manera, el Barça tiene a cuatro equipos jugando en la competición: el cadete A, el infantil A, el alevín A y el alevín B.

En Culemanía os hablamos de cinco promesas que están despuntando: Fode Diallo, Alejandro Oviedo, Artem Rybak, Ebrima Tunkara y Pedro Rodríguez. Sin embargo, hay una más, que recuerda a un viejo conocido azulgrana: Ilaix Moriba.

Baba Kourouma

En el MIC está colaborando con el cadete A (jugadores menores de 16 años), Baba Kourouma, pese a que durante el resto de la temporada juega en el cadete B. Es centrocampista, aunque está jugando de central actualmente, contra chicos con más edad que él. Pese a jugar más atrasado, la joven promesa posee una gran técnica, que muestra en cada acción, con su prodigiosa pierna izquierda.

Baba también puede ejercer de interior. Su físico le permite ganar duelos y tener gran recorrido. Y es que Kourouma es el hermano pequeño de Moriba. De hecho, el segundo apellido de Ilaix era Kourouma, por eso, en un principio, parece que no compartan parentesco.

Pero sí lo hacen y, como Moriba en su día, Baba está causando grandes sensaciones en la Masía, a pesar de llevar solo dos años. Estos últimos días, en el MIC, está cuajando buenas actuaciones, y sorprendiendo. El joven futbolista ya ha sido convocado con la selección catalana de fútbol.

Bojan Krkic, encargado de revisar las cesiones y de supervisar a los futbolistas, está presenciando en directo las exhibiciones de Baba. El primer equipo le queda lejos, pero le augura un gran futuro y seguro que, debido a la experiencia, recibirá mejores consejos que los que recibió su hermano Ilaix, que le llevaron a abandonar el Barça.