Hansi Flick aprovecha el parón de selecciones para seguir a las categorías inferiores del Barça. El entrenador del primer equipo se interesa mucho por el talento de la Masía con el objetivo de planificar la temporada 2024-25. En esta oportunidad, el técnico alemán fue el espectador de lujo de la victoria del Juvenil A del FC Barcelona (2-1) contra el Badalona.
El triunfo del Juvenil A, dirigido por Juliano Belletti, representa la primera alegría en el feudo azulgrana. Ya en la anterior jornada, el equipo culé logró llevarse la victoria (0-2) en casa del Huesca. Ahora los jóvenes talentos del FC Barcelona consiguen mantener esas buenas sensaciones del comienzo de la temporada ante la atenta mirada de Hansi Flick.
Las joyas de la Masía
Brian Fariñes se encargó de escribir su nombre en el marcador a partir de un preciso desmarque en profundidad para recibir el pase de Hugo Alba. El canterano no sintió nervios en la jugada, debido a que fue capaz de superar al guardameta en la salida y rematar a puerta vacía. Una acción brillante del centrocampista ofensivo que sueña con jugar en el primer equipo del Barça.
La euforia del Juvenil A la desató Alex Walton en el tramo final del encuentro. El lateral se sumó al ataque para poner cifras definitivas. Su violento disparo de zurda fue inalcanzable para el portero del Badalona, debido a que el balón se coló en el ángulo de la portería. Dos acciones brillantes que inclinaron la balanza a favor del equipo de Belletti.
Flick toma nota
Hansi Flick quiere seguir el rendimiento de los futbolistas del Juvenil A. Ya durante la pretemporada tuvo en cuenta a muchos canteranos de dicha categoría para ganarse una oportunidad en el primer equipo. La plantilla tan limitada del FC Barcelona y las constantes lesiones obligan al entrenador alemán a tirar de la Masía para afrontar cada una de las competiciones.