Jorge Mendes extiende su influencia por can Barça. En el primer equipo ya controla el futuro de la joya de la corona, Lamine Yamal. Además, es el responsable de aconsejar a Alejandro Balde y a Ansu Fati. En el femenino, Gestifute, su agencia de representación, se asoció con WOM, compañía que gestiona la carrera de Aitana Bonmatí. Entre sus jóvenes promesas destaca Guille Fernández, habitual en las convocatorias de Hansi Flick.
El intermediario portugués, al parecer, ha expandido sus tentáculos en una promesa del equipo sub-13 de la Masía, que dirige Jordi Poma. Se trata de Adam Qaroual (12 años), un niño alemán, de origen marroquí, con un talento descomunal y que se hizo viral el fin de semana pasado tras una mágica jugada contra el Gavà (4-0).
En el 'Insta' de Adam
Mendes ha sido visto junto a Adam a través de su cuenta de Instagram --gestionada por su padre, tal y como dicta la biografía de su perfil--. El chico ha agradecido el detalle del representante: una camiseta de Cristiano Ronaldo firmada por el propio jugador.
Qaroual nació en Mönchengladbach, aunque llegó al Barcelona procedente del PSV Eindhoven. Su familia se mudó a la capital catalana por motivos personales. El club, después de recibir algunos informes de Adam, decidió ficharlo para la cantera, en 2023. Ahora, es una de las sensaciones de la casa.
Su habilidad con el balón es impropia de un chico de su edad. Es capaz de pisar el balón como un jugador de fútbol sala y de realizar trucos como un freestyler. La exhibición contra el Gavà situó a Qaroual en el mapa. La jugada ha alcanzado millones de visualizaciones en redes. Al parecer, Mendes ya le había echado el ojo.