El trueque que propuso Jorge Mendes al Barça para solucionar el problema del pivote
El representante de jugadores como Ansu Fati y Lamine Yamal ofreció a la directiva de Joan Laporta un intercambio en el mercado de verano
12 septiembre, 2024 19:39Noticias relacionadas
Jorge Mendes es un agente cercano a Joan Laporta. Siempre está allí dispuesto a ofrecer opciones al FC Barcelona en el mercado de fichajes. La reciente ventana de traspasos no fue la excepción, debido a que el representante portugués propuso un curioso trueque para solucionar el problema del pivote. El objetivo del Barça era encontrar a un nuevo mediocentro para el primer equipo, pero las limitaciones financieras frenaron esa posibilidad.
Ante ese contexto, Mendes ofreció a Laporta la posibilidad de intercambiar a Éric García por Danilo Pereira. La información adelantada en Catalunya Radio asegura que el agente había propuesto la idea de llevar al central azulgrana al Paris Saint-Germain y al pivote portugués al FC Barcelona, teniendo en cuenta que las dos plantillas buscaban diferentes perfiles en el mercado de verano.
Representado por Mendes
Pereira, representado por Jorge Mendes, es un futbolista de mucha experiencia (33 años). Luis Enrique no lo tenía en cuenta para la actual temporada, lo que provocó que su representante buscara otros destinos en el verano. En esa búsqueda apareció la opción del FC Barcelona, aunque finalmente la operación no trascendió demasiado, especialmente por el interés de Hansi Flick en quedarse con Éric García.
Tras la imposibilidad de llevar a Danilo Pereira al Barça, el superagente acordó su traspaso con el Al-Ittihad de la liga de Arabia Saudí por un total de cinco millones de euros. Esa misma situación implicó que Éric García reciba una nueva oportunidad para ganarse un lugar en la plantilla azulgrana, teniendo en cuenta que el curso pasado estuvo cedido en el Girona FC.
La búsqueda de un pivote
Con la dolorosa lesión de Marc Bernal, el Barça espera a que Gavi y Frenkie de Jong superen sus respectivos problemas físicos para que Hansi Flick tenga más opciones en la primera línea de la mitad de cancha. Ese es el objetivo a corto plazo de una dirección deportiva que espera acudir al mercado de verano de 2025 en mejores condiciones financieras.
En el horizonte aparece la tentativa opción de Joshua Kimmich. El jugador termina contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio de 2025, lo que supone una enorme oportunidad de mercado para el Barça. Hansi Flick estaría encantado de recibir a un centrocampista que pudo entrenar en el mencionado equipo y también en la selección alemana.