No hay ninguna cantera como la Masía. Este sábado, una pequeña joya se ha vuelto viral gracias a una jugada magnífica, impropia de un chico nacido en 2012. Es el caso de Adam Qaroual, que jugaba en el PSV Eindhoven antes de recalar en el FC Barcelona en el año 2023. El joven aprendiz de futbolista parece un freestyler o un jugador de fútbol sala. Tiene un control de balón sensacional.
Alemán, aunque de origen marroquí, Qaroual posee una calidad descomunal. Es capaz de revolverse sobre sí mismo, pisar el balón, atraer al rival y cambiar de ritmo en pocos segundos. De hecho, así ha sido la jugada que se ha vuelto viral en redes y tiene cientos de miles de reproducciones, en el partido del Infantil B contra el Gavà.
Con una pausa poco usual en un niño de 12 años, Qaroual se la pasa dentro del área a Moha Akhomach, hermano de Ilias, al que hace poco se enfrentó el Barça en un partido de Liga. Ahora milita en el Villarreal. Adam fue una de las sensaciones de la Masía la temporada pasada.
Bendecido por Lamine
En el perfil de Instagram de la joven promesa, administrado por su padre, Adam se muestra como un chico ilusionado por jugar para el Barça. Tiene muchas fotos con jóvenes promesas de las que aspira a seguir sus pasos. Una de ellas es Lamine Yamal. De hecho, la jugada la podría firmar el 19 del primer equipo.
Qaroual juega como mediapunta y en el fútbol 7 se desempeñó de manera magistral la pasada temporada. Pisa el balón como pocos y tiene una cantidad de recursos ilimitada. Es capaz de hacer bicicletas y sombreros. Y su desarrollo como futbolista solo ha hecho que empezar. La Masía multiplica el nivel de sus talentos.