La juventud reina en el FC Barcelona. La plaga de lesiones ha abierto la puerta para que los jóvenes talentos formados en la Masía tengan la posibilidad de entrar y jugar con el primer equipo. Hansi Flick no ha tenido miedo en apostar las promesas de la cantera azulgrana en este comienzo de temporada. Son varios futbolistas los que han recibido la confianza del entrenador alemán, incluyendo un portero que tan solo tiene 16 años de edad.
Una de las principales novedades de los entrenamientos previos al partido contra el CA Osasuna ha sido el llamado de Iker Rodríguez. El guardameta del Juvenil B, de la generación 2008, fue citado por Hansi Flick para completar la sesión de trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ha entrado en lugar de Áron Yaakobishvili, otro de los prometedores porteros de la Masía.
Iker hace su aparición
Es la primera vez que Iker Rodríguez hace su aparición en el primer equipo del Barça. Es considerado como un prometedor guardameta en la Masía, lo que ha motivado a que los altos mandos de la cantera decidieran renovar su contrato el pasado verano hasta el 30 de junio de 2027. Su renovación supuso un mensaje de lealtad del futbolista a la entidad culé, debido a que algunos clubes importantes como el Paris Saint-Germain y el Bayer Leverkusen mostraron interés.
Actualmente, Hansi Flick quiere analizar el rendimiento de los porteros que se forman en la Masía. La dolorosa lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen ha agitado la planificación deportiva del FC Barcelona, donde deben tomar una decisión sobre el futuro arco del primer equipo. En estos momentos la principal prioridad es cerrar el acuerdo con Szczesny por el resto de la temporada.
La previa contra el Osasuna
En la convocatoria del partido contra el CA Osasuna se esperan algunas novedades, teniendo en cuenta que varios jóvenes talentos viajaron con el filial para la jornada ante el Tarazona de este viernes (20.30 horas). Con el Barça B acudieron los primos Fernández y Andrés Cuenca, por lo que es probable que no entren en la lista de Hansi Flick.