Los jugadores del Barça aplauden a la afición tras vencer al Athletic Club en Montjuïc

Los jugadores del Barça aplauden a la afición tras vencer al Athletic Club en Montjuïc FCB

Primer equipo

La perla de la Masía que busca una oportunidad con Hansi Flick: regreso especial a Pamplona

Una joya de la generación 2002 marcó hace cinco años con el primer equipo

28 septiembre, 2024 12:34

Noticias relacionadas

Del cielo al infierno solo hay un paso. La carrera de Ansu Fati sufrió un revés tras su primera lesión de gravedad con el primer equipo del FC Barcelona. El canterano ha vivido un tormento desde entonces. Pero hay que recordar el talento que tiene. Este sábado (21.00 horas), contra Osasuna, Fati empezará desde el banquillo. Aunque en El Sadar tiene grandes recuerdos. Allí nació como jugador, hace un lustro.

Hay que remontarse cinco años en el pasado para recordar el día en que Ansu deslumbró al mundo. Ante Osasuna en el Sadar, y con 16 años y 304 días, el delantero se convirtió en el jugador más joven de la historia del Barça en marcar un gol en la Liga --ahora el récord pertenece a Lamine Yamal--. Fue de cabeza, después de que Ernesto Valverde le diese entrada al terreno de juego.

El 31 de agosto de 2019, gracias al gol de cabeza de Ansu, el Barça rescató un punto en Pamplona (2-2). Anotó con un gran remate de cabeza cruzado, a centro de Carles Pérez. Después de superar su última lesión en la planta del pie, que le ha hecho perderse el inicio de temporada, Ansu podría revivir con el Barça en el estadio que le vio nacer.

De capa caída

Después de un comienzo de carrera fulgurante, en el que llegó a valer 80 millones de euros, el valor de Fati ha caído hasta los 25 kilos. Las lesiones algún día deberán detenerse y Hansi Flick considera que puede ayudar a su equipo. Sobre todo, en la posición de delantero centro, como relevo de Robert Lewandowski.

Ansu Fati, concentrado, en un entrenamiento del Barça

Ansu Fati, concentrado, en un entrenamiento del Barça FCB

El abrazo de Hansi Flick y Ansu Fati durante el Mónaco-Barça

El abrazo de Hansi Flick y Ansu Fati durante el Mónaco-Barça FCB

Hay que recordar que Ansu solo tiene 21 años. Es muy joven y tiene muchos días de fútbol por delante. Flick tiene un plan específico para el jugador. Está encantado con su talento, aunque aún no le ve preparado para ser titular. Contra el Mónaco jugó unos pocos minutos. No fue así contra el Getafe. Hoy, en cambio, el escenario podría ser diferente. El Sadar es un campo especial para Fati.