Los aficionados del Barça de basket tienen motivos para creer. Juan Carlos Navarro le ha hecho un lavado de cara a la sección. Se marcharon cinco jugadores, Oriol Paulí, Nikola Kalinic, Ricky Rubio, Rokas Jokubaitis y Oscar da Silva, y entraron otros cinco durante el verano, Kevin Punter, Justin Anderson, Juan Núñez, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. En el primer partido oficial del equipo, unas semifinales de Supercopa, los azulgranas pusieron contra las cuerdas a todo un Real Madrid (89-83).
Pese a todas las llegadas, el gran fichaje del club azulgrana es la renovación de Jabari Parker hasta 2026. El alero estadounidense, de 29 años y 2,01 metros de altura, ha encontrado un hogar en Barcelona. El Palau Blaugrana le ha devuelto la ilusión de jugar al baloncesto. Navarro apostó por un número 2 del Draft de la NBA que iba para estrella, pero los equipos acabaron descartando por unas lesiones en la rodilla. En la capital catalana ha relanzado su carrera. A pesar de tener ofertas para volver a la liga de las estrellas, Jabari tiene claro que, primero, debe devolver el favor que le hizo el Barça al apostar por él.
Parker lo ha dejado claro en una entrevista para El Periódico: "Recibí algunas propuestas, pero no le vi sentido a dejar algo tan bonito como es jugar para este club y estos aficionados. Marcharse después de solo un año sería tirar por la borda todo lo que intentamos construir aquí".
La gran estrella del Palau
Jabari ha afirmado que, por el momento, no busca volver a la NBA. Y es que, en el Barça, tiene potencial de sobras para convertirse en una leyenda de la sección. Tras su primera temporada, Parker ha empezado esta segunda como un tiro. El equipo de Joan Peñarroya perdió las semifinales de Supercopa contra el Real Madrid, pero el alero de Chicago dio la cara.
El nuevo Barça está en construcción. Puso contra las cuerdas a los blancos. Llegaron empatados al último minuto. La aportación de Parker fue decisiva para llegar con igualdad en el marcador al tramo final: 17 puntos, con un 60% en tiros de dos y un 50% desde el triple, y 5 rebotes en 27 minutos de juego.
Jabari quiere construir algo bonito en el Palau Blaugrana. Tiene capacidad para liderar a este equipo. El alero norteamericano, con la renovación, duplicó su sueldo, de los 1,7 kilos brutos a una cifra próxima a los 3 millones de euros. Parker está demostrando que la dirección deportiva no se equivocó con su apuesta. El segundo año de Jabari, con total probabilidad, será mejor que el primero.