El Barça B ha remozado su joven elenco con savia nueva para la temporada 2024-25. El filial ha perdido referentes de la talla de Marc Guiu y Pau Cubarsí, entre otros, pero también ha incorporado a los mejores talentos de edad juvenil. Albert Sánchez, sucesor de Rafa Márquez en el banquillo, cuenta con 16 fichajes entre traspasos, cesiones y promociones de la Masía. Pero eso no es todo. El técnico catalán recibirá tres regalos de Reyes anticipados en los próximos meses. 

En concreto, David Oduro, Abdul Aziz e Ibrahim Diarra, tres perlas africanas. El club azulgrana ya ha presentado los dos primeros en el Estadi Johan Cruyff junto a Iván Cedric, cedido por Las Palmas. Con esto, el filial barcelonista todavía no ha podido inscribir en Primera RFEF a los dos talentos oriundos de Ghana debido a las trabas burocráticas. En cuanto al poseedor de la Bota de Plata del Mundial sub-17 de Indonesia, aterrizará en can Barça cuando cumpla la mayoría de edad, el 12 de diciembre.

Nuevo Alphonso Davies

Oduro es un lateral zurdo de 18 años nacido en 2006 que ya ha disputado 50 partidos en la Premier League de Ghana con un gol y siete asistencias en su haber. Este carrilero, salido del Accra Lions e internacional sub-20 con la selección ghanesa, evoca la figura de Alphonso Davies mediante sus potentes arrancadas por banda. Durante la temporada 2023-24 realizó sendas estancias en la cantera del Chelsea y el Juvenil B del Barça.

Por su parte, Abdul Aziz recalará en calidad de cedido en el cuadro catalán, con una opción de compra para final del curso 2024-25. Se trata de un extremo derecho de 18 años --cumplirá 19 en noviembre-- que también puede actuar por banda izquierda y en calidad de volante. En la última campaña con el Dreams FC, anotó 7 goles y entregó una asistencia en 24 partidos de la Premier League ; también transformó cuatro tantos y dio dos pases de gol en 10 encuentros de la Confederations Cup

Ibrahim Diarra, la guinda

Albert Sánchez espera poder alinear a las dos joyas ghaneses en las próximas semanas. En cambio, el debut de Ibrahim Diarra tendrá que esperar a 2025. La operación cristalizará cuando el jugador de 17 años cumpla la mayoría de edad en diciembre.

Ibrahim Diarra, la joven promesa de Malí fichada por el Barça REDES

Si bien el Barça todavía no ha comunicado oficialmente la incorporación del extremo de Mali, su club de origen, la Academia African Foot, lo desveló el 30 de enero: "Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se va a un curso de formación en Barcelona como parte de nuestra colaboración con el FC Barcelona". 

Precisamente, a principios de año se ejercitó a prueba en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde exhibió su velocidad y verticalidad. Este extremo ya había brillado en el Mundial sub-17, con cinco goles y cuatro asistencias en siete encuentros.

Noticias relacionadas