El FC Barcelona B se ha especializado en los últimos años en el mercado africano. Es cada vez más común ver a los altos mandos de la sección apostar por talentos emergentes de dicho continente para potenciar el proyecto deportivo. La prueba de ello son los fichajes de Mikayil Faye, Mamadou Mbacke y David Oduro. El más reciente jugador en sumarse a la plantilla del filial es un centrocampista de perfil ofensivo procedente de Ghana: Abdul Aziz Issah.

Curiosamente, el Barça B no fue el primero en presentar oficialmente el fichaje de Abdul Aziz Issah. El anuncio de su inminente llegada a las filas azulgranas responde a la publicación realizada por Dreams FC. El acuerdo entre las dos partes es una cesión de un año, donde el FC Barcelona se guarda una opción de compra al finalizar la temporada 2024-25.

Nuevo talento africano

De este modo, Abdul Aziz Issah se convierte en el segundo fichaje procedente de Ghana tras David Oduro. Se trata de un futbolista de mucho potencial ofensivo que puede jugar como centrocampista o extremo derecho. El Dreams FC ha explicado en el comunicado del traspaso que el atacante es "considerado por la CAF como uno de los mejores jóvenes del continente", especialmente por convertirse en el máximo goleador de la temporada pasada en la Confederation Cup.

Abdul Aziz Issah, el nuevo fichaje del FC Barcelona para el filial REDES

La expectativa es que Abdul forme parte de la disciplina del Barça B en la presente temporada. En función de su rendimiento podrá ser considerado para los entrenamientos del primer equipo, tal y como sucedió el pasado curso con Mikayil Faye. Su polivalencia en el frente de ataque lo convierte en un perfil de mucho potencial para Albert Sánchez.

Últimos refuerzos

Tras hacerse oficial el fichaje de Abdul, el filial del FC Barcelona suma otro refuerzo para afrontar la temporada 2024-25. El otro caso que todavía falta por resolver es la contratación de Iván Cédric, jugador de la UD Las Palmas que tenía todo acordado para sumarse inmediatamente al Barça B, pero un problema informático con la RFEF ha provocado que su situación siga en tierra de nadie.

Desde el Barça B se mantienen a la expectativa de una respuesta de la Federación, debido a que consideran que el fichaje se dio en las condiciones correctas. La UD Las Palmas también espera que la cesión sea efectiva. De lo contrario, no niegan que exista la posibilidad de optar a una demanda.

Noticias relacionadas