El Barça B sella dos fichajes sobre la bocina del cierre de mercado
El filial azulgrana cierra las últimas operaciones a falta de pocas horas para bajar la persiana de la ventana de traspasos
30 agosto, 2024 21:23Noticias relacionadas
El Barça B afronta su particular esprint final antes del cierre del mercado de fichajes. El primer equipo ya ha cerrado el grifo en vista de la falta de Fair Play. En cambio, el filial ha anunciado su dos llegadas sobre la bocina. Rubén López e Iván Cédric. El primero aterriza cedido procedente del Deportivo de La Coruña hasta el 30 de junio de 2025. El préstamo incluye una opción de compra al final de temporada. El centrocampista de 20 años puede ubicarse tanto de pivote como interior. La temporada 2023-24 alternó el primer equipo con el filial, el Deportivo Fabril. Con el cuadro coruñés arrebató al Barça B la plaza de ascenso directo a Segunda División.
El segundo, delantero camerunés, se ha anunciado sobre la medianoche. Las Palmas ha comunicado su préstamo rumbo al Barça B hasta junio de 2025. En su caso, el equipo azulgrana podría repescarlo al término del préstamo con una cláusula de adquisición de 3 millones de euros.
15 refuerzos
El mediocampista oriundo de Silleda participó en 19 partidos de Primera RFEF, incluidos los dos de la Final de Campeones: tres de titular y 16 de suplente, en los que marcó un gol. En el Fabril participó en otros 11 encuentros de Segunda RFEF con el Fabril: 9 presencias en el once, dos suplencias y un tanto.
El delantero camerunés de 22 años también compaginaba sus goles en el Real Valladolid con el filial. En el primer equipo transformó 2 dianas en 14 partidos jugados en la campaña 23-24. Con el Promesas apenas llegó a participar en 5 encuentros sin goles, aunque en el curso 22-23 aportó 13 tantos en 29 apariciones.
2 millones gastados
El filial barcelonista encarrila su plantilla a horas de bajar la persiana de la ventana de traspasos con 14 refuerzos. Siete proceden de otros clubes sin coste de traspaso: Rubén López, , Víctor Barberà, Juan Piera, Eldar Taghizada, Óscar Ureña --precio desconocido-- y Pedro Soma e Iván Cédric --cedidos con opción de compra--. David Oduro también vestirá de azulgrana por un importe desconocido.
La inversión económica esta vez se ha destinado al regreso de Mbacke tras alcanzarun acuerdo con Los Ángeles FC por 2 millones. El aterrizaje de Raúl Dacosta procedente de la Ponferradina ha comportado un pequeño desembolso de 50.000 euros.
Como cada año, la Masía ha nutrido la columna vertebral del equipo azulgrana, con seis incorporaciones de presente y, sobre todo, mucho futuro: Joan Anaya, Jan Molina y Álvaro Cortés se han ganado la promoción desde el Juvenil A, y Guille Fernández y Antonio Martín, desde el Juvenil B.