Hansi Flick tiene a su disposición una mina de oro en la Masía. Son muchas las joyas de la cantera que gozan de una enorme calidad para jugar en el primer equipo. La prueba de ello es que en la goleada del Barça B (3-0) contra el Ourense brillaron varios jugadores con un gigantesco potencial. De todo el conjunto dirigido por Albert Sánchez, hay tres cracks que claman una oportunidad al entrenador alemán para tener su anhelado debut.
El primer equipo del FC Barcelona, a diferencia de otras temporadas, tiene una plantilla corta. Muchos jugadores que la integran son jóvenes talentos que apenas han dado sus primeros pasos en la élite del fútbol profesional. Las lesiones también jugado en contra de los planes de Hansi Flick, que tendrá en cuenta el rendimiento de los futbolistas que militan en el filial azulgrana para afrontar el actual curso.
La magia de los primos
Los principales protagonistas de la reciente victoria del Barça B fueron Guille y Toni, los primos Fernández. Los dos futbolistas marcaron dos tantos que provocaron la euforia de la afición culé en las redes sociales. Guille es un perfil de centrocampista con mucha llegada al área que puede encajar a la perfección en el sistema de Hansi Flick; mientras que Toni es un atacante que empieza como extremo derecho, pero tiene más incidencia en los carriles internos.
Ambos están llamados a ser pilares del primer equipo del FC Barcelona en el futuro. Hay que recordar que los dos fueron convocados por Flick para la gira de amistosos en Estados Unidos con tan solo 16 años de edad. Todavía es pronto para que tengan peso en la principal plantilla de la entidad, pero sus brillantes actuaciones van a provocar que el técnico alemán los considere para formar parte de las dinámicas de los entrenamientos.
El lugar de Bernal
Con la dolorosa lesión de Marc Bernal, los planes de Flick cambiaron de manera radical. El entrenador del Barça espera cubrir la baja del talentoso canterano en el corto plazo con otro crack de la Masía. El principal nombre en la lista es Pau Prim, que ha tomado las riendas del filial en este comienzo de temporada 2024-25. En los tres partidos disputados ha demostrado tener el talento y la personalidad para liderar en la base de la jugada.
El único problema con su presencia en el primer equipo es que termina contrato el próximo año. Los altos mandos del club quieren renovar el contrato del mediocentro antes de que pueda tener protagonismo en la plantilla del Barça. De momento, las negociaciones no han avanzado demasiado, pero la dirigencia mantiene confianza en ampliar la vinculación de Pau Prim.