Joan Laporta ensalzó la gestión de Deco en su última comparecencia pública. El presidente del Barça aplaudió los fichajes de Pau Víctor y Dani Olmo, y las renovaciones de jóvenes valores como Pau Cubarsí o Marc Bernal en un mercado de verano condicionado por los problemas económicos del club. Deco, sin embargo, sigue con la agenda muy apretada, con varios asuntos importantes por resolver.
El Barça ya prepara algunas operaciones a corto y medio plazo. En junio de 2025 terminan contrato dos futbolistas que gustan mucho a Hansi Flick: Joshua Kimmich (Bayern de Múnich) y Jonathan Tah (Bayer Leverkusen). Deco quiere atarlos en corto.
Otros fichajes deseados
El director de fútbol también sabe que Laporta sueña con Haaland, que acaba contrato con el Manchester City en 2025, e insistirá con Nico Williams. El delantero internacional rechazó la oferta del Barça para seguir un año más en el Athletic.
Deco ya prepara algunas entradas. También deberá abordar algunas salidas. Y, sobre todo, renovaciones muy importantes. Tres cracks del primer equipo, Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Pedri acaban contrato en junio de 2026. Igual que Andreas Christensen y Éric García.
Renovaciones complicadas
El Barça ya ha presentado sendas ofertas a Araujo y Frenkie. Sin respuesta positiva. Laporta ya ha expresado su voluntad de renovar el contrato del defensa uruguayo, uno de los futbolistas con mejor cartel. El pasado enero, el club rechazó una oferta de 80 millones de euros del Bayern de Múnich.
Más tensas son las negociaciones con Frenkie de Jong, el futbolista que le cuesta más dinero al Barça. Laporta le ofreció renovar su contrato hasta 2028 a cambio de una rebaja salarial que rechazó el centrocampista neerlandés. Hace dos años, además, el club presionó al futbolista para que aceptara una propuesta del Manchester United, que ofrecía entre 70 y 80 millones de euros por su contratación.
Frenkie de Jong y los doctores
Frenkie, hoy, es más problema que solución para el Barça. Sigue de baja, tras su tercera lesión en el tobillo derecho de la pasada temporada. El jugador, en contra de la opinión de los servicios médicos del club, optó por un tratamiento conservador y rechazó la opción de operarse.
Pedri también tiene contrato hasta 2026. Deco ya prepara una oferta para renovar al futbolista canario. El Barça quiere cerrar su continuidad y la de Araujo y Pedri en los próximos meses. En caso contrario, intentará su venta para evitar que se vayan gratis dentro de dos años.
Deco no tiene tantas prisas con Christensen y Éric. Son dos buenos jugadores, pero no imprescindibles para Flick. El Barça moverá ficha en función de su rendimiento. Paralelamente, Deco deberá estar muy atento a la evolución de las jóvenes estrellas de la Masía para evitar fugas dolorosas.