El Barça Femenino quiere volver a ganarlo todo. La temporada pasada consiguió los cuatro títulos posibles. Para repetir la misión, el club azulgrana ha fichado a Ellie Roebuck en portería y Ewa Pajor y Kika Nazareth en la delantera. Estas últimas dos incorporaciones han dejado sin un lugar en el primer equipo a una joven promesa.
Salma Paralluelo, Ewa Pajor, Claudia Pina, Kika Nazareth, Caroline Graham Hansen e, incluso, Fridolina Rolfo si juega como extremo, o Alexia Putellas como falso 9 sentencian la estancia de Bruna Vilamala en el Barça. La artillera catalana sale cedida al Brighton inglés, donde lucirá el dorsal 20.
"El FC Barcelona y el Brighton & Hove Albion FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Bruna Vilamala hasta el 30 de junio de 2025", ha confirmado el Barça a través de un comunicado oficial. El cuadro británico ha informado que la operación aún está sujeto a los procesos habituales previos a la firma.
Un año en el Brighton
Con la cesión, el Barça no pierde el control del Vilamala. Y es que, "durante la última temporada, la delantera catalana ha jugado un total de 29 partidos marcando cinco goles y ha ayudado al equipo que dirigía a Giráldez a hacer historia ganando todos los títulos posibles", tal y como ha relatado el club.
"Surgida desde la cantera azulgrana, Bruna suma 73 partidos oficiales con el primer equipo y un total de 25 goles. Ahora, la hasta ahora 19 azulgrana buscará acumular más minutos y experiencia en una liga muy competitiva como la inglesa", argumento principal del préstamo.
Pajor destaca
El fichaje estrella del verano, justamente, ha sido otra delantera, Ewa Pajor. Procedente del Wolfsburgo, el Barça pagó medio millón de euros por la punta polaca. Era su cláusula de rescisión. El equipo azulgrana flaqueaba, en ocasiones, en la posición de 9.
En los partidos de pretemporada, Pajor se ha erigido como la revelación del Barça Femenino. Promete muchas alegrías a la afición azulgrana. Vilamala sale en consecuencia, pero volverá tras ganar experiencia en una liga más exigente.