El Barça Femenino sigue a lo suyo. No importa el momento del año. No importa la competición. El equipo azulgrana siempre sale a devorar a su rival de turno. El Trofeo Joan Gamper no ha sido la excepción, donde se ha vivido una fiesta descomunal en el Estadi Johan Cruyff con la victoria (2-0) ante el AC Milan. El ilusionante triunfo ha sido cortesía de dos estrellas que van a coexistir por primera vez en el cuadro culé: Ewa Pajor y Alexia Putellas.
Dos goleadoras que ya empiezan a causar estragos en los terrenos de juego. Pajor, el fichaje estrella del mercado de verano; y Alexia, la reina del Barça Femenino. Ambas no coincidieron en la fiesta del Gamper, pero cada una aportó su grano de arena con los dos goles anotados contra un competitivo AC Milan. La acción más destacada fue de la doble ganadora del Balón de Oro con una espectacular anotación que marca terreno contra aquellas jugadoras que quieran hacerse con su trono.
Golazo en el Gamper
Pajor se encargó de abrir rápidamente el marcador a partir de su conexión con Hansen. La atacante polaca aprovechar el preciso centro de su compañera para rematar de cabeza y provocar el primer gol del encuentro. El tanto supuso un extra de motivación para las futbolistas del equipo de Pere Romeu, aunque no tuvieron la fortuna --y cuota de precisión-- para aprovechar el resto de ocasiones generadas en la primera mitad.
Fue en el segundo tiempo que cambiaron las cosas. Aitana Bonmatí y Alexia Putellas entraron desde el banquillo, lo que representó un chute de energía para el Barça Femenino. El segundo tanto desató la locura de los aficionados culés que asistieron al Johan Cruyff, debido a que Alexia logró marcar un golazo a una enorme distancia tras aprovechar el adelantamiento de la portera del Milan.
La nueva estrella
El Barça Femenino de las súper estrellas ilusiona al barcelonismo. Aitana, Alexia, Pajor y Kika prometen dar goles y muchas alegrías en la temporada 2024-25. Ewa se ha acaparado los reflectores por ser la autora del gol inicial y ganar el reconocimiento a la mejor futbolista del Gamper, pero la espectacular jugada de Putellas es lo que marca las jerarquías dentro del vestuario.
La competencia entre las atacantes es lo que hará que Pere Romeu tenga a un equipo competitivo que luche por cada uno de los títulos. La afición del Barça Femenino espera impaciente a la nueva temporada, lo que ha quedado demostrado por su masiva presencia en el Gamper, donde el club ha registrado récord de asistencia en el Johan Cruyff: 5.579 espectadores.