Dos partidos de Dani Olmo han bastado al barcelonismo para pasar página del fichaje fallido de Nico Williams. Los culés ya no subestiman como un segundo plato la contratación del mediapunta egarense, que ha caído de pie en Montjuïc. El 20 azulgrana se ha convertido en el 10 que perfecciona el esquema de Hansi Flick. En cambio, el Athletic Club de los hermanos Williams se ha estrellado en Liga con una victoria, un empate y dos derrotas.
El FC Barcelona ha salido ganador pese al desdén del extremo de 22 años, en habida cuenta de las escasas garantías para inscribir su fichaje. Olmo destaca como uno de los mejores jugadores de la competición con 2 goles --uno anulado y tres palos-- en 127 minutos. Nico puede haber perdido el tren de su vida. No ha vuelto a ver puerta ni asistir en partido oficial desde la Eurocopa. Para más inri, en el mercado de invierno de 2025 el club azulgrana puede lanzarse a por Rafael Leao.
Los hilos de Mendes
En un escenario ideal con el acuerdo de renovación con Nike sellado, la entidad presidida por Joan Laporta habría intentado la contratación del buque insignia del Milan. Finalmente, no hubo Fair Play ni para inscribir a Olmo. El gran fichaje barcelonista entró in extremis para la tercera jornada liguera con el 80% del salario de Andreas Christensen, lesionado por un período de cuatro meses. El club catalán tiene margen hasta el 31 de diciembre para resolver los problemas financieros, regresar a la norma 1:1 y desbloquear el margen salarial restante.
El valor de Leao en Transfermarkt se ha estabilizado en los 90 millones de euros desde junio de 2023. El precio de salida sería más alto que Nico, pero Laporta cuenta con una baza diferencial para afrontar el traspaso en 2025: Jorge Mendes. El magnate de Gestifute gestiona la carrera del astro luso, con contrato en el club rossonero hasta 2028.
El curso pasado, el atacante marcó 15 goles y dio 12 asistencias en 47 partidos. Este principio de campaña 24-25 ha marcado y asistido una vez en tres jornadas de Serie A. Su último gol valió el empate ante la Lazio (2-2)
Se complica Nico
Por su parte, Nico ha perdido una oportunidad de oro. El joven atacante se estrenará en Europa League de la mano de los leones. En la última ventana de traspasos estival, el Barça lo tuvo en el punto de mira como gran prioridad. Hasta el extremo de paralizar otras operaciones. Finalmente, el jugador no quiso lanzarse a la piscina. Y tampoco querrá dejar tirado al cuadro de Ernesto Valverde en plena temporada, con la competición europea en juego.
Ahora, la pelota ya no está en el tejado de Nico. El joven campeón de la Eurocopa aguantará una temporada más en San Mamés: "He decido estar aquí un año más y voy a disfrutar mucho de jugar competiciones europeas". El abanico de alternativas para el extremo izquierdo del Barça se reabrirá en 2025. También está por ver que el jugador oriundo de Pamplona mantenga el nivel superlativo de la temporada 23-24, coronada con la conquista de la Euro. La opción de Leao cobra fuerza para convertirse en la obsesión culé de 2025.
Noticias relacionadas
- Nuevo capítulo del caso Nico Williams: abre la puerta de salida para 2025
- Ni Chiesa, ni Nico Williams: el 'fichaje' del Barça que vuela en la Liga 2024-25
- El Barça intimida al gran Real Madrid: los 465 millones de diferencia ya no dan miedo
- El último palo del Athletic a Hansi Flick por su abrazo a Nico Williams
- Las preguntas que deberá contestar Laporta tras un mercado de fichajes fatal