El Barça de basket se divirtió en un primer triunfo de pretemporada arrollador (99-57) durante el stage en China. Los Beijing Ducks sufrieron la furia del nuevo proyecto de Joan Peñarroya. Los cinco fichajes para la temporada 2024-25 jugaron sus primeros minutos vestidos de azulgrana. Kevin Punter empezó a lucir muñeca partiendo como base. Pero fue la eclosión de Justin Anderson la actuación más destacada en el amistoso de Hangzhou.

El teórico sucesor de Nikola Kalinic desempeñó con creces su papel de jugador total. El alero estadounidense firmó la exhibición más completa del encuentro con 12 puntos, 4 rebotes, una asistencia, 4 de 6 en tiros de dos y un triple de 3 intentos. El todoterreno de Virginia realizó tres capturas en ataque y tuvo un +17 en el marcador cuando estuvo sobre la pista. Para la posteridad, dos mates salvajes en los que nadie pudo discutirle el rebote ofensivo.

Punter y Fall, notas positivas

Kevin Punter y Youssoupha Fall también dejaron sendas impresiones positivas en sus respectivos estrenos. El que fuera cañonero del Partizan anotó 10 puntos, consiguió 2 capturas y 2 asistencias. El nuevo referente en ataque hizo sus primeros pinitos como base con 3 de 5 en lanzamientos de dos y 1 de 4 en tiros desde fuera del perímetro. Un líder en potencia que debe ir in crescendo conforme sume minutos.

En cuanto al proyecto anti-Tavares de 2,22 m de altura, el pívot senegalés inauguró su hegemonía debajo del aro. Fall anotaba a su antojo cada vez que recibía en la zona de castigo. Así se marchó hasta los 8 puntos 9 rebotes.

Metu, el más espeso

En el otro lado de la balanza, Chimezie Metu y Juan Núñez cuajaron un partido más discreto. El aspirante a hacer sombra a Jabari Parker necesita tiempo de adaptación en su primera experiencia europea. El ala-pívot nigeriano, con pasaporte cotonou, sumó 5 puntos y 6 de valoración, 1 de 3 en tiros de dos y un triple en su único intento.

Juan Núñez asiste para Willy Hernangómez en el triunfo del Barça contra los Beijing Ducks FCB

En cambio, el base madrileño se adaptó mejor al sistema. El director de juego de 20 años repartió 6 asistencias, capturó 4 rebotes y robó 4 balones. Sin embargo, no presumió de tanto acierto de cara a canasta, pues terminó con 4 puntos, 2 de 5 en tiros de dos y 0 de 2 triples lanzados.

Noticias relacionadas