Joan Peñarroya empieza con el pie derecho. El entrenador catalán se mostró serio durante todo el encuentro, a pesar de la paliza del Barça de basket contra los Beijing Ducks (99-57), primer partido de pretemporada en China. El técnico, ex de Baskonia, empieza a experimentar con todas las piezas que tiene a disposición, algo que no evitó la gran demostración de poderío ofensivo de los azulgranas.
Peñarroya no pudo contar con Tomas Satoransky ni Jan Vesely, que padeció una apendicitis este verano. Juan Núñez, Darío Brizuela, Joel Parra, Chimezie Metu y Willy Hernangómez fueron los cinco titulares escogidos. El míster del Barça probó alineaciones diferentes, pero lo que queda claro es que el equipo azulgrana jugará un basket rápido, de pocos segundos por posesión. A poco se quedaron los de Peñarroya de llegar a 100 en el marcador. Dejaron a los Ducks, un rival muy débil, a 42 puntos de diferencia.
Los fichajes aprueban
Del quinteto inicial, prácticamente sin tiradores, al que Peñarroya sacó en segundo lugar hay mucha diferencia. Los siguientes en entrar fueron Nico Laprovittola, Kevin Punter, Álex Abrines, Jabari Parker y, para compensar, Youssoupha Fall. El impacto del pivot procedente del ASVEL fue evidente. No dejará grandes estadísticas más allá de los tapones, pero la cantidad de tiros que desvió fueron considerables.
No tuvo tan buen estreno Punter, que intentó calibrar su puntería durante todo el partido. Juan Núñez, en poco tiempo, dio muestras claras del jugador que es y de su gran habilidad para el pase. Metu fue el que más jugó en la primera mitad. Demostró una gran capacidad defensiva. El ex de Detroit Pistons, atrás, puede emparejarse con cualquiera y, en ataque, es capaz de sacar ventaja en muchas situaciones.
Equipo muy versátil
A pesar de ser un amistoso, el Barça salió con ganas de demostrar. Incluso en el último minuto de partido, cuando la distancia era de 40 puntos, Jabari fue al suelo a por un bola dividida. La energía la contagió a sus compañeros Justin Anderson. El alero estadounidense aporta intensidad en ambos lados de la cancha. No da un balón por perdido y ayuda en los tableros.
La nota más sorprendente del amistoso se la lleva Dame Sarr. El exterior italiano, ascendido al primer equipo con solo 18 años, completó una gran actuación. Demostró una gran capacidad para anotar y tirar desde la línea de tres.
Joan Peñarroya probó a todos los fichajes. El Barça tiene una plantilla muy profunda, de garantías. El técnico catalán afronta un gran rompecabezas. Deberá otorgar de sentido a un Barça con muchas armas.