Joan Laporta bendice al nuevo Barça de basket. El presidente de la entidad azulgrana ha liderado la presentación de los nuevos fichajes de la sección: Juan Núñez, Kevin Punter, Justin Anderson, Chimezie Metu y Youssoupha Fall. Un total de cinco refuerzos para pasar página del amargo año con Roger Grimau y para que Joan Peñarroya tenga varias herramientas en su lucha por todos los títulos de la temporada 2024-25.
El Auditori 1899 fue el escenario de la presentación de los fichajes culés. Laporta fue el encargado de abrir el acto en el que también estuvieron presentes otros altos mandos como Juan Carlos Navarro (mánager general) y Josep Cubells (directivo responsable de la sección). El presidente azulgrana ha valorado el trabajo realizado en el mercado de verano: "Han hecho muy buena faena para renovar a un equipo que vuelva a enamorar a todos los culés".
Los nuevos refuerzos
Cinco nuevos jugadores. Cinco posiciones diferentes. Cada uno tuvo la oportunidad de reflejar sus expectativas con su llegada al Barça de basket. "Creo que puedo aportar frescura, soy un chico joven al que le gusta divertirse y hacérselo pasar bien a los compañeros", expresó Juan Núñez, el joven base formado en las categorías inferiores del Real Madrid.
"He jugado un par de veces aquí, tengo muchísimas ganas de encontrarme con los seguidores", ha comentado Kevin Punter, un especialista anotador que debe liderar al equipo de Peñarroya. "Espero que ganemos esta temporada, tenemos un equipo increíble, estamos trabajando duro, y lo más importante es estar listos", ha comentado Justin Anderson. "Es mi primera experiencia en Europa, he aterrizado en el mejor club posible, tengo muchísimas ganas de empezar a jugar partidos", ha señalado Chimezie Metu. "Voy a aportar mucha defensa, mucha intensidad, con un juego sólido para que podamos ganar títulos", ha sentenciado Youssoupha Fall.
Experiencia en la NBA
Si hay algo que caracteriza al nuevo Barça de basket es la experiencia de varios jugadores en la NBA. Ya en el pasado curso estaban presentes Jabari Parker y Willy Hernangómez. Pero ahora suman la presencia de otros nombres como Justin Anderson y Chimezie Metu. Tampoco hay que pasar por alto la experiencia universitaria de Kevin Punter.
Tanto Anderson como Punter valoraron a Jabari en su decisión para fichar por el Barça de basket. "Estaba muy contento de que el decidiese venir a España a jugar, es alguien a quien le puedes pedir referencias, y sabiendo quien es, nos vamos a asegurar de que nos podamos compenetrar bien", ha indicado Justin. "Parker era una persona con mucho carácter, es una gran persona, que juega muy bien a baloncesto, con muchas ideas, y nos vamos a ir conociendo mucho más", ha concluido Kevin.