A Hansi Flick no le tiembla el pulso para apostar por el talento de casa. En un contexto económico en el que el FC Barcelona no puede fichar todo lo que quiere, el entrenador alemán debe hacer uso de los recursos que tiene a su disposición. En el arranque de la Liga dio confianza a Marc Bernal, Gerard Martín y Pau Víctor para disputar sus primeros minutos en la categoría de oro del fútbol español. Mientras que el último debutante en sumarse a esa lista es Sergi Domínguez, central formado en la Masía.
El zaguero de 19 años pudo disfrutar de su anhelado debut con el primer equipo en la goleada (7-0) contra el Real Valladolid en Montjuïc. Entró en la segunda mitad, concretamente en el minuto 60, en sustitución de Pau Cubarsí. Fue un momento del compromiso en el que no había tanta presión, pero igualmente pudo dejar destellos de su calidad en salida de balón.
El cuarto debutante de Flick
Domínguez ha sido un futbolista recurrente en las convocatorias de Hansi Flick, sobre todo por las lesiones de Andreas Christensen y Ronald Araujo. Se trata del cuarto debutando del entrenador alemán en la actual temporada, además de ser el segundo procedente de la Masía tras el mencionado Marc Bernal.
Es un central que tiene mucho potencial. No solo por su dominio en salida de balón, sino también por su físico imponente (1,91 metros de altura). La pasada temporada acumuló hasta 20 partidos con el Barça B de Rafa Márquez, y otros tres en la UEFA Youth League. Ese rendimiento le valió para entrar en la lista de convocados de Hansi Flick para la gira de pretemporada en Estados Unidos, donde pudo ganarse su lugar en la plantilla.
El brutal elogio
"Sergi Domínguez hizo una pretemporada excelente. Ha mejorado mucho desde ese momento y es por esta razón que ha jugado hoy. Nos va a ayudar mucho", expresó Hansi Flick en la sala de prensa del Estadio de Montjuïc tras finalizar la cuarta victoria del Barça en la Liga.
Por ahora, el canterano del FC Barcelona espera seguir aprovechando las oportunidades en el primer equipo hasta que los otros centrales se recuperen de sus respectivas lesiones. La Masía ha mostrado ser la respuesta de Hansi Flick para afrontar este primer tramo de la temporada.