El Barça B ultima la confección de la plantilla para la temporada 2024-25. El filial azulgrana ha anunciado la cesión de Biel Vicens al Nástic de Tarragona por una temporada en el último día del mercado de fichajes. Albert Sánchez, técnico sucesor de Rafa Márquez en el banquillo, ya tiene sus elegidos para la sexta temporada consecutiva en la categoría de bronce del fútbol español.
"El FC Barcelona y el Gimnàstic de Tarragona han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Biel Vicens por una temporada, hasta el 30 de junio de 2025", ha anunciado el Barça en un comunicado oficial. Se trata de la salida número 17 entre jugadores cedidos, desvinculados definitivamente y ascendidos al primer equipo, como Marc Bernal, Marc Casadó y Héctor Fort. En el otro lado de la balanza, 12 incorporaciones entre fichajes, jugadores a préstamo y refuerzos de los equipos juveniles de la Masía.
Año en blanco
Biel Vicens se disponía a afrontar su segunda temporada en el filial barcelonista, pese a que solo disputó un partido oficial el curso pasado. Esto se debe a una lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que obligó al pivote a pasar por quirófano. Gajes de un oficio que también sufre actualmente otra promesa como Marc Bernal.
El mediocentro de 20 años, también con dotes de lateral derecho, apareció por última vez en partido oficial el 20 de mayo de 2023, contra La Nucía. La campaña 22-23, la última que disputó completa, participó en 29 enfrentamientos del Juvenil A, con dos goles. En la pretemporada de 2024 recuperó sensaciones e incluso marcó un gol en el amistoso ante L'Hospitalet (3-0). El canterano de Barça y Girona refuerza a un rival directo de Primera RFEF con la meta de sumar minutos y volver a la senda ascendente.
12 fichajes
Así, la enésima remodelación del filial barcelonista queda prácticamente concluida con 12 altas y 18 bajas, sin incluir el exentrenador Rafa Márquez. Mamadou Mbacke regresa al Estadi Johan Cruyff, previo pago de 2 millones de euros a Los Ángeles FC, y Raúl Dacosta firma procedente de la Ponferradina, a cambio de 50.000 euros.
El resto de incorporaciones de otros clubes han firmado a coste cero: Víctor Barberà, Juan Piera, Eldar Taghizada, Óscar Ureña --precio desconocido-- y Pedro Soma --cedido con opción de compra--. Joan Anaya, Jan Molina y Álvaro Cortés suben del Juvenil A, y Guille Fernández y Antonio Martín del B.
De las 18 salidas, 6 se han desvinculado definitivamente de la entidad: Ángel Alarcón, Rubén Canterano, Pelayo Fernández, Josep Cerdà, Iker Goujón y Saïdoh Bah. Tres se marchan cedidos: Pocho Román, Eldar Taghizada --adquirido este verano-- y Biel Vicens. Pau Víctor concluyó su cesión y regresó al Girona, pero lo repescó el primer equipo azulgrana. Otros cuatro futbolistas a préstamo volvieron a sus respectivos clubes de origen: Naim García, Moha Moukhliss, Marc Vidal y Jaume Cuéllar. Por último, cuatro promesas subieron al primer equipo: Mika Faye, Héctor Fort, Marc Casadó y Marc Bernal.
Noticias relacionadas
- El Barça B ficha al sucesor de Marc Guiu: Albert Sánchez sonríe con un delantero top
- El tapado del Barça llamado a cubrir el vacío de Marc Bernal: made in La Masía
- Zubizarreta se lleva una perla del Barça B al Oporto (y no deja ni un euro)
- Acuerdo total: el Barça cierra la undécima salida del verano