El Barça B todavía no ha bajado la persiana del mercado de fichajes. El filial azulgrana se ha desprendido de un aspirante a suceder a Pau Víctor como killer del equipo. Ángel Alarcón se marcha traspasado al Oporto. Andoni Zubizarreta, director deportivo de los dragones, ha reclutado al delantero de Castelldefels. El club portugués solo pagará variables por el fichaje en función del rendimiento. Por su parte, el FC Barcelona se guarda el 50% de una futura venta, aunque no podrá repescarlo.
"El FC Barcelona y el FC Porto han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ángel Alarcón. El club azulgrana se reserva el 50% del porcentaje de una futura venta del jugador", ha oficializado en un comunicado la institución catalana.
Castigado por las lesiones
El delantero de 20 años no ha tenido suerte con las lesiones desde su explosión con el Juvenil A. En el último suspiro de la temporada 20-21, se rompió el ligamento cruzado anterior. Alarcón levantó cabeza tras perderse todo el curso 21-22, y en la campaña 2022-23 marcó 13 goles en 27 partidos oficiales a las órdenes de Óscar López.
Nuevamente, en la pasada temporada 23-24 las lesiones retrasaron su progresión. En este caso, dos dolencias en el muslo que lo mantuvieron unos seis meses alejado de los terrenos de juego. De ahí que el nuevo killer del Oporto solo disputara 12 encuentros con el Barça B, en los que pudo convertir 2 dianas. Hansi Flick lo llamó para la vigente pretemporada con el primer equipo, pero otra lesión muscular lo privó de dar un salto más. En consecuencia, primero se curtirá en el filial del cuadro luso en Segunda División antes de entrenarse con los mayores.
Victor Barberà, el sustituto
El técnico del Barça B, Albert Sánchez, pierde a un digno aspirante para llenar el vacío dejado por Pau Víctor y Marc Guiu. Mirado por el lado positivo, la entidad ha reaccionado rápido y paralelamente a estas negociaciones ya trabajaba en el regreso de Víctor Barberà. El atacante barcelonés, también de 20 años, se marchó libre rumbo al Brujas en 2023.
Sin embargo, en Bélgica no terminó de despegar. Dada su escasa participación en el primer equipo con siete partidos sin goles, el nuevo fichaje azulgrana quedó al Club NXT, el filial, donde anotó 6 dianas en 19 apariciones. Un año después de su salida de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Barberà regresa para quitarse la espina clavada: triunfar vestido de azulgrana. Firma hasta 2026, con opción a otras tres temporadas.