Nueva salida en can Barça. Una marcha que no deja dinero en caja, pero que da la oportunidad de seguir creciendo como futbolista a Álex Valle. El lateral catalán terminaba contrato en 2025. A partir de enero, era libre de negociar con cualquier equipo interesado. Y su cláusula había bajado hasta los 3 millones de euros. Por este motivo, el Barça renueva a Valle y le cede al Celtic de Glasgow.

Con el equipo escocés, el carrilero zurdo tendrá la oportunidad de disputar la Champions League. El Barça controlará el desarrollo del jugador, que ha renovado por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026, pero con otras dos opcionales. El club no ha especificado cuál es su cláusula de rescisión. Pero sí ha informado que el Celtic no tiene ninguna opción de compra.

Álex Valle, cedido al Celtic de Glasgow FCB

El conjunto verdiblanco asumirá la totalidad de su salario, que, según las últimas informaciones, asciende hasta los 1,5 millones después de haber firmado la renovación. De este modo, los laterales del primer equipo han quedado definidos. Por derecha, Héctor Fort luchará arrebatarle minutos a Jules Koundé. Y, por izquierda, hará lo mismo Gerard Martín con Alejandro Balde. Dos por posición.

Undécima salida

Con esta operación, el Barça no libera salario de cara a mejorar el Fair Play financiero de la institución. Ahora bien, sus arcas notarán el ahorro de la ficha de Valle, por pequeña que sea. La clave era aumentar la cláusula del jugador, que de los 8 kilos había bajado a los 3 por haber sido inscrito con dorsal del filial.

Álex Valle persigue el balón en un partido de pretemporada del Barça FCB

Álex Valle se convierte en la undécima salida del Barça en este mercado estival. Marcos Alonso, Marc Guiu, Sergi Roberto, Oriol Romeu, Julián Araújo, Vitor Roque, Clément Lenglet, Ilkay Gundogan, Serginho Dest y Mika Faye han ido por delante de él.

Noticias relacionadas