El Barça B ha recurrido a un viejo conocido para suplir el vacío de goles que han dejado Pau Víctor y Marc Guiu. El filial, dirigido por Albert Sánchez, ha hecho oficial el regreso de Víctor Barberà. El nuevo fichaje vuelve a coste cero procedente del Brujas belga y firma hasta el 30 de junio de 2026. Además, el delantero de 20 años tendrá tres años más opcionales de contrato.
"El FC Barcelona y el Club Brugge han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Víctor Barberá. El delantero barcelonés firma por dos temporadas, hasta el 30 de junio del 2026, con otras tres temporadas opcionales, y se incorpora al Barça B", anuncia el comunicado del club azulgrana.
Vuelve donde lo dejó
Tras un año irregular en Bélgica, el canterano del Sant Gabriel vuelve al lugar que lo encumbró. En 2020, el goleador barcelonés recaló en el Juvenil B, equipo que intercaló con el Juvenil A hasta 2022. En la temporada 21-22 marcó 23 goles en 43 partidos oficiales con el equipo dirigido por Óscar López. El curso 22-23 dio otro salto cualitativo con 12 tantos en 11 encuentros con el Juvenil A y 6 dianas en 17 apariciones con el Barça B.
Pero Barberà terminaba contrato en junio de 2023 y sucumbió ante el interés del Brujas. Craso error a la vista de los acontecimientos, puesto que solo ha participado 7 veces como suplente en el primer equipo azul-negro. Es más, ha quedado relegado al Club NXT, el filial, donde ha anotado 6 goles y ha entregado 2 asistencias en 19 partidos. El reencuentro era cuestión de tiempo.
Noticias relacionadas
- El Barça B vende un delantero y ya tiene sustituto: fichaje estrella
- Las dos estrellas del Barça B se lucen ante la mirada de Hansi Flick: empate agridulce
- El Barça sella la salida de un descarte de Flick: renovado y cedido
- Escándalo arbitral: la espectacular rajada de Alexanko en el debut del Barça B