Baño de masas. El FC Barcelona levanta pasiones. El Barça Femenino lo demuestra. El equipo de Pere Romeu jugó el primer partido de la gira por Estados Unidos. Acudieron al encuentro 14.187 aficionados. El rival fue el Bay FC, en el partido del cariño reencuentro con Asisat Oshoala. Aún así, las azulgranas no tuvieron piedad. Aplastaron al cuadro norteamericano (2-5), después de llegar con tablas en el marcador al descanso.
Fue, precisamente, Oshoala la que adelantó al Bay FC. La respuesta, celebrada por todos los culés, fue de Kika Nazareth, que marcó su primer gol con la camiseta del Barça, con un gran tiro ajustado que primero dio en el palo. Kundananji y Caroline Graham Hansen marcaron los otros tantos de la primera parte.
En la segunda mitad, el Barça se puso el mono de trabajo. De tal manera que Mapi León marcó un gol olímpico. La central azulgrana será una de las notas positivas de la temporada, tras perderse la pasada campaña por lesión. Los otros dos goles fueron de Patri Guijarro y Claudia Pina, que certificaron la manita.
Baño de masas
Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo, valoró de la siguiente manera la victoria: "Hemos ido mejorando durante el partido. En la segunda parte nos hemos instalado en campo rival y hemos estado mejor". Aún así, el atractivo del partido estuvo en la grada.
La Balón de Oro 2023 apuntó que "es un orgullo llevar el nombre del Barça por el
mundo". El partido contra el Bay FC en el PayPal Park de San José ha sido solo el primero de los amistosos que jugará el club azulgrana en Estados Unidos. El siguiente será el 30 de agosto contra el Dallas Trinity FC.