El Barça Femenino, al igual que el resto de los conjuntos profesiones, se nutre de las categorías inferiores para confeccionar la plantilla. Pere Romeu, sucesor de Jonatan Giráldez en el banquillo culé, ha decidido aprovechar el talento de la casa para hacer algunos ajustes en el primer equipo. La principal novedad es que ha promocionado a cuatro de talentos del filial con mayor protagonismo y ha descartado a una canterana para que tenga minutos de juego en otro club.

A través de las redes sociales, la sección femenina del FC Barcelona ha confirmado que Vicky López y Martina Fernández ahora tienen ficha del primer equipo. Las dos jugadoras ya debutaron con el Barça Femenino en el pasado, pero lo hicieron con la ficha del filial. Ambas apuntan a ganar más terreno en una plantilla plagada de los mejores talentos del fútbol internacional.

También han anunciado en el mismo comunicado que Alba Caño y Judit Pujols, dos futbolistas que forman parte del Barça B, van a estar en dinámica del primer equipo durante la temporada 2024-25. De este modo, las jugadoras que fueron campeonas en los últimos dos años de la Liga en la Primera Federación esperan seguir los pasos de Vicky y Martina.

El descarte del Barça

Menos favorable es la situación de Bruna Vilamala. La delantera azulgrana de 22 años no tiene sitio dentro del Barça Femenino, especialmente por las recientes incorporaciones de Ewa PajorKika Nazareth. De acuerdo con la información de Esport3, la jugadora estaría cerca de salir cedida al Brighton para seguir con su progresión futbolística.

Bruna Vilamala ha marcado ante el Levante con el Barça Femenino FCB

Este jueves no ha formado parte del entrenamiento, debido a que habría viajado a Inglaterra para cerrar su fichaje por el Brighton. En el Barça Femenino todavía confían en que pueda dar un paso adelante en su carrera, teniendo en cuenta que recientemente renovaron su contrato hasta el 30 de junio de 2026. Ese es el reto que debe afrontar Bruna lejos de la que ha sido su casa durante varios años.

Noticias relacionadas