Los jugadores del Barça B se felicitan por un gol en la pretemporada

Los jugadores del Barça B se felicitan por un gol en la pretemporada FCB

Secciones

El último negocio ruinoso del Barça B: fichado por 1,2 millones y cedido dos años después

Una promesa del filial sale por la puerta de atrás para recuperar su nivel lejos del Estadi Johan Cruyff

14 agosto, 2024 19:52

Noticias relacionadas

El Barça B pierde más efectivos en la delantera. El filial azulgrana ha cedido a Lucas Pocho Román al Cartagena de Segunda División. El atacante argentino regresará del préstamo con un contrato que todavía tendrá vigencia hasta junio de 2026. En enero de 2023, la entidad fichó al canterano de Ferro Carril Oeste por 1,2 millones de euros y le puso una cláusula de 400 millones. Se trata de la baja número 14 del nuevo proyecto de Albert Sánchez, inmerso en un cambio de ciclo tras quedarse a las puertas del ascenso. 

"El FC Barcelona y el FC Cartagena han llegado a un acuerdo para la cesión del delantero Lucas Pocho Roman hasta el 30 de junio de 2025. (...) Esta temporada continuará su progresión en el FC Cartagena para seguir cogiendo experiencia", informa el comunicado de la entidad catalana. 

Las lesiones del 'Pocho'

Un año y medio después de su aterrizaje en Sant Joan Despí, el fichaje del Pocho se ha demostrado como una apuesta fallida. La promesa de 20 años recaló en el equipo azulgrana en enero de 2023, a cambio de 1,2 millones. En su primera media temporada vestido de blaugrana, el jugador con doble nacionalidad --italiana y argentina-- apenas participó en 11 partidos como suplente. El crack bonaerense solo sumó 95 minutos.

Pocho Román celebra un gol con el Barça B

Pocho Román celebra un gol con el Barça B FCB

Nunca antes Lucas había jugado en Europa, y Rafa Márquez le dio margen para crecer. El último curso 23-24 debía constatarse su progresión ya más habituado a su nueva vida. Sin embargo, una inoportuna lesión en el muslo en octubre de 2023 frenó su crecimiento. No regresó hasta noviembre, después de haberse perdido 6 encuentros. En enero de 2024, el extremo desequilibrante sufrió otra lesión muscular, que lo dejó en el dique seco hasta marzo. Otros 8 compromisos de baja.

De regreso en el Estadi Johan Cruyff, el talento argentino pudo marcar el gol del empate en la ida de la eliminatoria de ascenso contra el Córdoba (1-1). Finalmente, solo se vistió de corto 17 partidos, con un gol y dos asistencias. Márquez hizo las maletas, y su asistente y sucesor en el banquillo Albert Sánchez consideró optar por una cesión para que el Pocho adquiera experiencia en la categoría de plata