Hansi Flick ya tiene a sus preferidos en el FC Barcelona. O al menos así lo ha dejado saber en las primeras semanas en el banquillo azulgrana. La pretemporada ha permitido al entrenador alemán tomar nota sobre diferentes jugadores del club, como es el caso de Gerard Martín. El lateral izquierdo se ha convertido en una de las sorpresas del comienzo del curso, especialmente por ganar puntos como el potencial suplente de Alejandro Balde.
El joven futbolista, fichado por Rafa Márquez, en 2023 fue una pieza fundamental en el filial durante la anterior temporada. Ese nivel permitió ganarse la confianza de Flick para sumarse a la pretemporada en Estados Unidos, donde demostró que tiene condiciones de jugar en el primer equipo. La apuesta del entrenador se reforzó en la primera jornada contra el Valencia CF con el esperado debut de Gerard Martín por encima de otros jugadores de la casa como Álex Valle.
Contra las cuerdas
El sólido rendimiento defensivo de Martín pone contra las cuerdas a Álex Valle, que todavía no ha debutado en el primer equipo. El canterano del Barça ha estado llamado a ser uno de los competidores por el lateral izquierdo, pero actualmente se ha quedado por detrás del exjugador de la UE Cornellà. Ambos fueron convocados por Hansi Flick para el debut en la Liga, pero solo Gerard tuvo minutos de juego en la apretada victoria (1-2) en Mestalla.
"Soy culer desde pequeño y es un sueño", indicó Gerard Martín tras debutar oficialmente con el primer equipo del Barça. Su gran rendimiento en el verano provoca que exista una importante rivalidad por el lateral izquierdo, de Flick prioriza mucho el potencial defensivo de los jugadores.
La renovación de Valle
La situación de Álex Valle es un tanto complicada. El jugador es carne de traspaso, debido a que su cláusula de rescisión es de tres millones de euros. Esto se debe a que el FC Barcelona no ha activado la renovación del joven canterano que permitiría subir la cláusula hasta los 30 millones. El problema es que los altos mandos del club todavía tienen muchos deberes pendientes en materia de masa salarial.
Es un escenario que se asemeja al de Marc Guiu, cuya cláusula de seis millones fue un caramelo para el Chelsea. La dirección deportiva liderada por Deco espera cerrar la carpeta de Álex Valle en las próximas semanas, aunque existe tranquilidad en el Barça por la positiva irrupción de Gerard Martín en las recientes semanas.