El Barça de fútbol sala ya ha adelantado gran parte de los deberes del mercado de fichajes. El proyecto del nuevo técnico Tino Pérez ha arrancado con tres fichajes: Khalid Bouzid, Eric Martel y Neguinho, que seguirá cedido una temporada en el Palma Futsal. Por contra, una leyenda como Ferrao y otro pilar del equipo azulgrana como André Coelho han abandonado el Palau Blaugrana. La alargada sombra del pívot de Chapecó es irremplazable.
Aun así, el coordinador deportivo de la sección, Jordi Torras, ha encontrado a los dos sustitutos ideales para minimizar los efectos de la salida del pívot. En primer lugar, Álex Yepes, recientemente renovado hasta 2025, ha recibido el alta médica. Según desvela el periodista Gustavo Muñana, se trata de Rafael Nogueira da Silva, mejor conocido como Fits. El jugador brasileño ha recibido la carta de libertad y el finiquito del Movistar Inter. Sin titubeos, el club catalán se ha lanzado a por sus servicios como agente libre y ha atado su fichaje hasta 2027. El míster Tino Pérez había pedido un relevo especialista, y ya lo tiene.
Tercera opción
Esta oportunidad de mercado se ha gestado tras caerse de la lista de futuribles los dos principales candidatos. La misma información destaca los nombres de Vinícius Nunes Rocha y Allan Guilherme. El primero militaba en el Benfica portugués y ha fichado por el L-84 de la Serie A italiana. El segundo tenía una cláusula de rescisión de 100.000 euros en el SC Braga. Finalmente, el pívot de Sao Paulo ha escogido al Sporting de Portugal.
Los desplantes de ambos fubtolistas brasileños sumieron al Barça en el atolladero. Hasta que la Virgen se le apareció a Jordi Torras en forma de carta de libertad. Contra todo pronóstico, el Movistar Inter descartó a Fits, de 32 años. Una oportunidad de mercado irrechazable, puesto que el jugador gustaba, y mucho, al míster Tino Pérez. En 30 partidos de Liga, el pívot de la canarinha ha marcado 15 goles durante la temporada 2023-24
Álex Yepes, refuerzo de lujo
Álex Yepes tendrá la redención deseada con el Barça de fútbol sala. El crack murciano completará la nómina de pívots junto a Pito y Fits. En verano de 2023, el ex de El Pozo Murcia fichó por el equipo catalán como incorporación estrella. Sin embargo, 9 partidos y 3 goles más tarde, el 26 de octubre, el jugador de 35 años sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El veterano líder del vestuario solo había firmado por una temporada. Con esto, el trabajo incansable de recuperación le ha hecho merecedor de la renovación hasta 2025. Las buenas noticias se acumulan en las redes sociales de Álex, que ya ve la luz al final del túnel con el alta médica cerca. Esta campaña 24-25 promete diferente.
Noticias relacionadas
- Oleada de fichajes en el Barça de fútbol sala: dos cracks y nuevo entrenador
- Adiós a un mito: una de las grandes estrellas de las secciones del Barça anuncia su marcha
- El Barça de fútbol sala cae humillado en la final de la Champions
- El tijeretazo de Laporta a las secciones y la Masía: 16,2 millones de euros