Juan Carlos Navarro tiene una familia con mucho ADN de baloncesto. Su exitosa trayectoria como jugador profesional motivó a su hija, Lucía Navarro, a seguir sus pasos en los tabloncillos. La joven deportista forma parte de la disciplina del Barça de basket, donde goza de una importante influencia. No solo en su equipo, sino también entre las promesas del club azulgrana.

La hija mayor del actual manager del Barça de basket ha logrado asentarse en la sección femenina del club. Sus primeros puntos con el equipo fueron en 2020, cuando disputaba Liga Femenina-2. Los años han pasado y Lucía Navarro todavía sigue como una pieza importante dentro del proyecto azulgrana. Prueba de ello es que la escolta del Barça CBS de basket fue renovada el pasado 13 de agosto por una temporada. 

Lucía Navarro, durante un partido con el Barça Femenino de basket FCB

Con la renovación, el Barça CBS de basket se prepara para un año de reestructuración importante, teniendo en cuenta que en la anterior temporada regresaron a la segunda división por problemas administrativos. En el club esperan que Lucía Navarro sea una pieza clave para volver a la élite del baloncesto español.

Presente en el campus

La ascendencia de Navarro también se percibe en los diferentes actos del FC Barcelona. Hace algunas semanas acompañó a su padre al campus de la Barça Academy, donde dieron una charla a más de 50 niños y niñas sobre baloncesto y también aprovecharon para tomarse algunas fotografías y firmar autógrafos. 

Juan Carlos Navarro, junto a su hija, en un acto en la Barça Academy FCB

La hija de Juan Carlos Navarro firma la camiseta de un joven aficionado del Barça FCB

El apellido Navarro ha ganado mucha fuerza en el Barça de basket en los últimos años. Ahora Lucía espera seguir los pasos de su padre y ser una figura que permita inspirar a muchas jóvenes que sueñen con vestir los colores azulgranas en el equipo de baloncesto. De momento, la jugadora de 19 años asume esa responsabilidad en esos pequeños actos.

Su relación con un crack

Otro detalle curioso de Lucía Navarro dentro del Barça de basket es su relación con Juan Núñez, uno de los fichajes estrellas del primer equipo en el mercado de verano. El base, formado en el Real Madrid, podrá estar cerca de su pareja al decantarse por la propuesta del conjunto dirigido por Joan Peñarroya

Noticias relacionadas